INTERÉS GENERAL

Ya se lleva adelante el paro de la sanidad

Desde las 00hs afecta clínicas y sanatorios privados de todo el país.

Publicada el Jueves 22 de Febrero de 2024




El paro de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina(ATSA), en reclamo de aumento salariales, comenzó a la hora cero de este jueves, según lo anunciaron desde el gremio. 

Frente a la falta de voluntad de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de FATSA ha decidido: Convocar a un Paro Nacional de 24 horas a partir del jueves 22/02", expresó el líder sindical.

Además, Daer añadió en su comunicado: "Tomaremos todas las medidas gremiales necesarias para lograr una mejora salarial para nuestros colegasdel sector de la sanidad. Sin salarios dignos, no podemos garantizar la saludde la población".

 Adrián Verni, integrante de la Comisión Directiva dijo que "San Juan adhiere al paro, en todos los centros asistenciales de la provincia en la parte privada". Además, dio a conocer que el paro solamente afecta a personal de enfermería y de asistencia de clínicas y sanatorios privados de la provincia, no así a los médicos y profesionales de la salud.

" El dirigente sindical advirtió también que el gremio llevará adelante "todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial", y advirtió: "Esto sucede ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las cámaras empresariales.

Paro de Sanidad: cómo será la atención

La medida de fuerza se sentirá en clínicas, sanatorios, hospitales privadas y centros de diagnóstico de todo el país.

¿Funcionarán las guardias durante el paro de Sanidad?

Desde ATSA aclararon que "la instrumentación del paro se llevará adelante cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias".



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga