LOCALES

VUELO SANITARIO: denuncian a una infectóloga y al coordinador de los vuelos

Rosa Contreras, Javier Porras y la médica infectada planearon el traslado del tercer paciente por amiguismo.

Publicada el Viernes 22 de Mayo de 2020



VUELO SANITARIO: denuncian a una infectóloga y al coordinador de los vuelos

La denuncia por el caso de la médica infectada con Covid-19 y presunto accionar negligente, tuvo una ampliación en las últimas horas de ayer cuando el fiscal Roberto Mallea presentó al juez Alberto Caballero un escrito de 11 páginas dando a conocer que presuntamente el traslado del camionero en el vuelo sanitario desde Buenos Aires a San Juan fue hecho al amparo de un concierto delictivo de acciones.

La ampliación de denuncia está respaldada por cuatro audios de whatsapp que dejaron en evidencia que la infectóloga del hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras, el coordinador de los vuelos sanitarios, Javier Porras, y la médica hermana del camionero, L. G., burlaron el sistema, obviaron autorizaciones y dejaron en vulnerabilidad al sistema ya que no habrían estado dadas las condiciones para que el avión sanitario de la provincia se usara o, al menos, no siguió la vía administrativa requerida.

Según el fiscal Mallea, aún cuando hay una patología de base certificada indicando que el paciente padece una neumonía y se le realizaron dos hisopados con resultado negativo, demostrando con los audios que Rosa Contreras le hizo un favor a la hermana del paciente, L. G., al influir en el coordinador de los vuelos sanitarios, Javier Porras.

Respecto a la calificación legal que pide el fiscal, hace referencia a los artículos 205, 248, 249, 265, 269, 273 y 274 del Código Penal.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga