DEPORTES

¿Violencia de género? La U no quiere que una mujer árbitra lo dirija

Presentaron una nota a la Unión Sanjuanina de Rugby con dudosos argumentos. TEXTO COMPLETO DE LA NOTA

Publicada el Miércoles 13 de Octubre de 2021



¿Violencia de género? La U no quiere que una mujer árbitra lo dirija

Un caso nacido de una queja deportiva podría terminar enmarcado en un claro caso de violencia de género. El Universitario Rugby Club presentó una nota ante la Unión Sanjuanina de Rugby para solicitar no se designe más como árbitro de ningún equipo de Universitario Rugby Club, a la Sra. Amelia Zavalla.

Según los argumentos de la nota que lleva la firma del presidente de la entidad, Juan Cruz Igualada, dice que “motiva el pedido la reciente actuación de ella como árbitro del encuentro de nuestro plantel de primera contra Neuquén Rugby, el día domingo pasado, donde como es de su costumbre cometió una innumerable cantidad de errores, los que hasta ese día entendíamos eran sin intención. No obstante, en dicha ocasión se encargó de atacar constantemente al staff de entrenadores y jugadores suplentes, quienes se encontraban en el área correspondiente de la cancha. Su alevosía y parcialidad al momento de dirigirse para con los integrantes de nuestro club y los integrantes del club visitante, no pudo pasar desapercibida. Todo lo expuesto se puede observar perfectamente del video del partido. En varios pasajes del partido, frenó el mismo para pedir que se corran los jugadores suplentes y staff, mientras que no hacía lo mismo con los integrantes del Neuquén rugby”.

Según la nota, Zavalla no permitió el ingreso a la cancha de un integrante del staff para atender a un jugador que se había fracturado el tobillo, cuando el reglamento dice que solo puede ingresar un médico en estos casos.

LA NOTA COMPLETA

Al Presidente de la Unión

Sanjuanina de Rugby.-

 

            Me dirijo a usted para solicitar no se designe más como árbitro de ningún equipo de Universitario Rugby Club, a la Sra. Amelia Zavalla.

            Motiva el pedido la reciente actuación de ella como arbitro del encuentro de nuestro plantel de primera contra Neuquén Rugby, el día domingo pasado, donde como es de su costumbre cometió un innumerable cantidad de errores, los que hasta ese día entendíamos eran sin intención. No obstante, en dicha ocasión se encargó de atacar constantemente al staff de entrenadores y jugadores suplentes, quienes se encontraban en el área correspondiente de la cancha. Su alevosía y parcialidad al momento de dirigirse para con los integrantes de nuestro club y los integrantes del club visitante, no pudo pasar desapercibida. Todo lo expuesto se puede observar perfectamente del video del partido. En varios pasajes del partido, frenó el mismo para pedir que se corran los jugadores suplentes y staff, mientras que no hacía lo mismo con los integrantes del Neuquén rugby.

            Entendemos y así exponemos que el arbitraje siempre ha dejado mucho que desear en su persona, pero esto ya toca un límite no digno de nuestro deporte. Se advierte su saña contra nosotros, evidenciada en la cancha, sobre todo con un miembro del staff de entrenadores, Santiago Pérez, quien en un momento quiso ingresar a la cancha para ayudar a un jugador, Emiliano Más, quien se había quebrado el pie, y no le permitió el ingreso, debiendo ingresar otro de los entrenadores, Matías Pallitto desde el otro costado más alejado de la situación.-

            Como gente de rugby, jamás quisimos creer que tenía algún tipo de interés en nuestro perjuicio, y somos respetuosos de las decisiones de los árbitros, en el entendimiento que siendo personas pueden cometer errores. No obstante los hechos visibles palmariamente en la cancha, no dejan lugar a error o interpretaciones disímiles, cualquiera sea la persona que analice la situación.

            Por ello, y con la sola finalidad de no ser más perjudicados con su arbitraje, ninguna de nuestras divisiones, solicitamos tenga a bien disponer que la Sra. Amelia Zavalla, no dirija más un equipo nuestro.

            Solicitamos la presente sea entregada y leída en reunión de comisión, para su tratamiento. Saludo atentamente.-

 

JUAN CRUZ IGUALADA

PRESIDENTE UNIVERSITARIO RUGBY CLUB



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga