LOCALES
La mayoría de los reclamos estuvieron ligados a caída de ramas y árboles.
Publicada el Jueves 24 de Marzo de 2022
En horas de la tarde de este miércoles, por la llegada del fuerte viento del sector sur que ocasionó daños en el arbolado y en el tendido eléctrico, principalmente, Capital puso en marcha un operativo de asistencia por llamados de urgencia.
Acorde al protocolo de emergencia dispuesto, Capital organizó su personal para el abordaje de emergencias.
Desde las 21 del miércoles y hasta la hora 00 se resolvieron 35 pedidos de ayuda que implicaron el traslado de 7 camiones con recolección de verde. La mayoría de los reclamos estuvieron vinculados a ramas caídas que dificultaban la transitabilidad.
Algunos de los casos más complejos fueron los vinculados a fallas en el sistema eléctrico que se derivaron a la distribuidora (Energía San Juan) o a la empresa contratista (Nacusi) según el caso.
En tres horas de operativo, personal de las direcciones de Servicios, de Ambiente y del SEM, con el apoyo de personal de la Secretaría de Gobierno se abocaron a dar solución a lo planteado por los capitalinos. Durante la noche las brigadas de microcentro y nocturnas continuaron las tareas de limpieza en calles Mitre, Av. Central, Rivadavia y Laprida desde Avenida Rioja hasta Sarmiento. También en Avenida Rioja y calle Mendoza de Libertador a Córdoba y Urquiza desde Libertador a 25 de Mayo.