LOCALES

VACUNACIÓN: preocupa a Salud quienes no se colocan la segunda dosis

Lo expresó la ministra. Alejandra Venerando, quien explico cómo es el mecanismo para recibirla. AUDIO

Publicada el Viernes 12 de Marzo de 2021



VACUNACIÓN: preocupa a Salud quienes no se colocan la segunda dosis

A medida que van llegando las vacunas contra el coronavirus a San Juan, el Ministerio de Salud va incorporando nuevos grupos, pero el esquema de vacunación se completa con las dos dosis administradas con 21 días de diferencia. Y es por esto que la ministra de Salud, Alejandra Venerando llamó a los que ya recibieron la primera vacuna a colocarse la segunda.

Venerando contó en el programa EL DEDO EN LA LLAGA por Radio AM 1020, que “mandamos mensajes de texto y hacemos llamadas a las personas que no han acudido aún a colocarse la segunda dosis”, esto es teniendo en cuenta que hay un intervalo entre la colocación de ambas.

Y en este sentido, la funcionaria aseveró “Necesitamos que vengan a colocarse la segunda dosis”, esto es para poder completar el esquema de vacunación y asegurase así una protección completa.

Además, se lamentó por las personas que se inscriben y luego no asisten a su turno. “Nos ha pasado en los departamentos alejados que se ha confirmado un turno, se ha formado el grupo al que se va a vacunar y después no asiste. Para no perder ese grupo se ofrece ese espacio a otros que están en listas de espera. También nos ha pasado que están anotados en diferentes departamentos y hacen perder la posibilidad a otras personas”.   

Para mayor agilidad, el Ministerio incorporó un espacio en el Estadio del Bicentenario “Automac” en donde las personas deberán llegar en vehículos particulares.

Para acceder a este sistema para colocarse la segunda dosis, la titular de la cartera sanitaria explicó que deberán registrarse desde este viernes a partir de las 22 en sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan. Solo se vacunará a quienes lleguen con turno.


Escuchá el audio de la nota


Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga