POLÍTICA

UxP se queda con dos senadurías en San Juan

Tras el recuento definitivo, también colocó al representante el Parlasur.

Publicada el Jueves 26 de Octubre de 2023



UxP se queda con dos senadurías en San Juan

La Justicia Electoral Federal terminó de realizar el recuento de votos definitivos en San Juan con dos sorpresas: Unión por la Patria fue el frente más votado en la categoría senador nacional y Parlasur.

Por lo tanto, serán senadores a partir del 10 de diciembre próximo, Sergio Uñac y María Celeste Giménez y por La Libertad Avanza, Bruno Olivera. Y Matías Sotomayor, del peronismo, será el representante sanjuanino al Parlasur.

El domingo pasado, el recuento provisorio de votos llegó al 95% y se dejó de subir datos en San Juan. Faltaban contabilizar 90 de las 1810 mesas en donde se votaron. Eso representaba casi 30 mil votos y la diferencia a favor de La Libertad Avanza era de 762 votos.

María Celeste Giménez es la actual coordinadora provincial del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), además de ser militante de La Cámpora. La dirigente, egresó como profesora en Psicología de la Universidad Nacional de San Juan y está diplomada en Prácticas Sociales y Educativas. Fue parte del cuerpo asesor de la Cámara de Diputados de San Juan.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga