GREMIALES

UTA levantó el paro de 72 horas que ejecutaría desde este martes

En Buenos Aires se prorrogó por cinco días más la Conciliación Obligatoria y el gremio acató.

Publicada el Lunes 9 de Mayo de 2022



UTA levantó el paro de 72 horas que ejecutaría desde este martes

La Unión Tranviarios Automotor aceptó la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la medida de fuerza por 72 horas que se iba a cumplir desde el primer minuto de mañana martes hasta el jueves inclusive, quedó sin efecto.

Mediante un comunicado, el gremio informó a la comunidad, aunque hizo la salvedad de que, si no hay acuerdo dentro del nuevo plazo, la medida de fuerza se hará efectiva.

Comunicado de UTA

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que, habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria se ha dispuesto el acatamiento de la misma. 

Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal. 

Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que, de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca.

El salario no se negocia.  

 

Roberto Carlos Fernández

Secretario General

Unión Tranviarios Automotor


 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga