DEPORTES

Uruguay-Argentina, en un duelo clave para ir al Mundial

La Selección se juega en Montevideo una parada brava. Está quinto en las Eliminatorias y necesita ganar para subir en la tabla.

Publicada el Jueves 31 de Agosto de 2017



Uruguay-Argentina, en un duelo clave para ir al Mundial

Un clásico es un clásico. Motivación más que suficiente para jugar y dejar todo. Pero este Ururguay-Argentina tiene un condimento extra, ya que el duelo por Eliminatorias en Montevideo puede ser clave para ir o no al Muncidal de Rusia 2018.

En el debut oficial de Jorge Sampaoli como DT nacional, la celeste y blanca tienen que salir a ganar en el Centenario ya que está quinta en la tabla y en zona de repechaje, pero con muchos equipos cerca y a cuatro fechas de terminar el clasificatorio a la Copa del Mundo.

En su esquema 3-4-4, Sampa tiene todavía algunas dudas. En el fondo debe definir si juega Javier Mascherano o Federico Fazio como líbero, y en el mediocampo hay dos incógnitas: Lautaro Acosta o Marcos Acuña por derecha, y Guido Pizarro o Leandro Paredes en el medio junto a Lucas Biglia. Arriba, Mauro Icardi tendrá su primer partido desde el arranque junto a Lionel Messi y Paulo Dybala.

En Uruguay todos rezan por el milagro de ver de movida a Luis Suárez, quien se lesionó la rodilla hace dos semanas y tenía par más de un mes de recuperación, aunque este miércoles se entrenó a la par de sus compañeros. Por eso, casi 60 mil almas llenarán el mítico estadio charrúa para darle todo su apoyo al equipo, que viene de tres derrotas consecutivas esta noche a partir de las 20hs.

Si Argentina gana se acomodará en la tabla y también crecerá su espíritu de cara al martes que viene en el Monumental ante Venezuela, pero si pierde y Ecuador da la sorpresa y vence a Brasil en Porto Alegre quedará sexta y afuera hasta del repechaje con Oceanía, a falta de tres juegos.

Será un partido clave, en un duelo caliente como cada clásico del Río de la Plata.

Tn.com.ar



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga