DEPORTES

UPCN dio el primer paso en Brasil

El gremial consiguió un triunfo ante Regatas en su debut sudamericano en Belo Horizonte.

Publicada el Miércoles 12 de Febrero de 2020



UPCN dio el primer paso en Brasil

Los sanjuaninos derrotaron a Regatas Lima, de Perú, por 3-0, en el inicio de su décima participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes. Por el Grupo B, Los Cóndores ganaron con parciales de 25-17, 25-16 y 25-18, y dieron un paso clave para clasificar a semifinales. El encuentro se jugó en el Ginásio do Riacho, en Contagem.

UPCN tendrá fecha libre hoy y el jueves cerrará la fase regular ante Taubaté Funvic, otro de los conjuntos locales presentes en el torneo.

El sudamericano tiene seis equipos. En el Grupo A están Sada Cruzeiro, Bolívar Vóley y Juan Ferreira de Uruguay. El Grupo B está conformado por Taubaté Funvic, el equipo sanjuanino y Regatas Lima.

El gremial, actual subcampeón de este certamen, pudo subir al podio en todas las ediciones. El conjunto de Fabián Armoa acumula dos medallas de oro en 2013 y 2015, cuatro preseas de plata en 2018 y tres de bronce. El año pasado perdió la final ante Sada Cruzeiro por 3-1.

Los dos primeros equipos de cada zona clasificarán a semifinales, y el campeón se definirá el sábado. Este torneo entrega una plaza para el Mundial de Clubes de este deporte.

 

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga