EDUCACIÓN

UNSJ: termina hoy la Feria Educativa en los departamentos

Será en Rivadavia, de 10 a 13.30. La semana que viene habrá puestos de información en la Peatonal.

Publicada el Jueves 18 de Noviembre de 2021



UNSJ: termina hoy la Feria Educativa en los departamentos

Este año la Feria Educativa de la UNSJ fue nuevamente presencial en los municipios de la Provincia. Comenzó en octubre en Jáchal y culminará mañana jueves 18 de noviembre en Rivadavia. Por razones de protocolo, hubo matices de diferencia con respecto a años prepandémicos: la comunicación con aspirantes a ingresar en esta Universidad fue mediante conversatorios de docentes, estudiantes y egresados/as de cada una de las unidades académicas, que contaron sus experiencias acerca de la vida universitaria, cada uno desde su rol, e informaron sobre las carreras.

Mañana el cierre de la Feria Educativa 2021 será en la Escuela Mosconi, de educación secundaria, en el Barrio Natania XV, de Rivadavia, de 10 a 13.30. “La propuesta es la misma que venimos haciendo en los demás departamentos. Esto es, convocar a delegados e invitar abiertamente al público en general para comentarles la propuesta de la Universidad Nacional de San Juan, algo que va más allá de las 62 carreras que se ofrecen, porque también se habla del trabajo de Bienestar Universitario para garantizar la permanencia en la Universidad y de las experiencias de transitar por la Universidad”, contó Ramiro Cúnsulo, coordinador del PUAM (Programa Universitario de Articulación con los Municipios) de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ.

Tres áreas para trabajar

La UNSJ ha visitado los 19 departamentos de San Juan en esta Feria 2021 y para ello el PUAM articuló con cada uno de los municipios. “La Feria de mañana jueves en Rivadavia en un punto será aprovechada también para relanzar el PUAM y luego poder articular otras acciones con los municipios. La idea es tener con ellos acciones atravesadas por tres líneas: economía social y popular, cultura y derechos humanos, siempre pensándolo desde la Secretaría de Extensión; es decir actividades que se articulen en territorio desde cátedras, equipos de investigación y extensionistas”, detalló Cúnsulo.

La oferta permanente

El Coordinador evaluó como “muy buena” la convocatoria y recordó como política fuerte de la Feria Educativa el hecho de que también esté permanentemente de modo virtual, por lo que la información para interesados/as en ingresar a la UNSJ queda disponible en el tiempo. “Han sido muy importantes los Centros de Información de los municipios, desde los cuales chicos y chicas pueden acercarse a buscar información. Y cada una de las jornadas en los departamentos alejados también han sido muy buenas”, valoró Cúnsulo. Luego adelantó que desde el lunes próximo habrá stands de información de las carreras de la UNSJ en la Peatonal desde alrededor de las 11.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga