EDUCACIÓN

UNSJ: las elecciones, por ahora, no se suspenden

Así lo decidió el Consejo Superior en una reunión llevada a cabo esta mañana.

Publicada el Viernes 21 de Mayo de 2021



UNSJ: las elecciones, por ahora, no se suspenden

Desde la Junta Electoral de la UNSJ, que fiscaliza el proceso para las próximas elecciones generales del 10 de junio, se dio a conocer al Consejo Superior que por ahora, se continuará con el cumplimiento del calendario electoral tal cual estaba previsto.

Laura Monserrat, presidenta de la Junta, intervino en varias oportunidades durante la sesión extraordinaria de hoy, ante los requerimientos de las y los consejeros superiores. En ese sentido, explicó que la Junta ya ha elaborado un protocolo para las elecciones, que será elevado al cuerpo en las próximas horas para su tratamiento. En su elaboración, contaron con el asesoramiento de miembros del Comité de Expertos COVID. Monserrat también explicó que las actividades previstas para la semana que viene, como son la presentación de impugnaciones a las listas de candidatos y los correspondientes descargos, pueden realizarse en forma virtual, por lo que no sería necesaria la presencialidad en esas instancias.

En otro orden, la funcionaria explicó cómo se trabajó con el padrón de egresados y cómo se procedió con la presentación de avales presenciales y virtuales, aclarando que “todas las listas que se presentaron alcanzaron la cantidad de avales requeridos”.

El Consejo Superior también aprobó la prórroga por un año de todos los proyectos de extensión de la última convocatoria, así como la continuidad por el mismo lapso de los becarios afectados a los mismos.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga