POLÍTICA

UNSJ: Garbarino apunta a carreras cortas con salida laboral rápida

Es uno de los diagnósticos hechos en el Acuerdo San Juan y que incorporó en su plataforma. AUDIO NOTA

Publicada el Sábado 15 de Mayo de 2021



UNSJ: Garbarino apunta a carreras cortas con salida laboral rápida

Rosa Garbarino, Decana de la Facultad de Filosofía y precandidata a rectora de la UNSJ, habló en EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, refiriéndose a lo que está faltando de tiempo de campaña y cómo llevar el mensaje como consecuencia de las restricciones que impone la pandemia.

Garbarino dijo que “es muy complicado con el hecho de que no se pueden hacer reuniones presenciales y nos estamos manejando de modo virtual. Tuvimos una reunión con los directores de colegios preuniversitarios, hemos viajado a Jáchal porque allí tenemos la carrera de Música Popular y ha empezado una nueva cohorte, queríamos ir, ver cómo está la construcción terminada pero no habilitada de la sede de la Universidad en Jáchal y hemos tenido una entrevista con el intendente. Hacemos todo el esfuerzo”-

Garbarino también se refirió al tema debate de candidatos, y en este sentido manifestó que “hemos pedido debate permanentemente, creo que es la única manera, lo venimos pidiendo desde el año pasado, es la única manera de decir qué queremos hacer con la universidad y cómo”.

Sobre la oferta que tiene la universidad de carreras, muchas tradicionales, y lo que pide el mercado laboral y que se ha notado la escasez de algunos profesionales en pandemia, sostuvo que “hemos trabajado en distintas carreras laborales, que sean cortas, y hemos participado en el Acuerdo San Juan y en las distintas comisiones se ha hecho un diagnóstico. La idea es tener carreras que el medio necesite porque nos asegura que el egresado tenga trabajo y una salida laboral rápida. Es muy importante la escuela de oficios, en especial para personal no docente, tenemos una escasez de oficios y lo ideal es que dentro de la universidad les podamos dar la certificación correspondiente”.


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga