POLÍTICA

Uñac y los fondos para obras: defendimos el trabajo y el progreso

El mandatario rindió cuentas de sus gestiones en Capital Federal.

Publicada el Viernes 25 de Septiembre de 2020



Uñac y los fondos para obras: defendimos el trabajo y el progreso

El gobernador Sergio Uñac brindó detalles de las gestiones realizadas ante Nación con respecto al Presupuesto 2021. Estas gestiones significarán un importante incremento en obra pública en la provincia. 

Uñac manifestó que "en el día de ayer trascendió periodísticamente que la presentación del Presupuesto 2021 enviado a la Cámara desde el Ejecutivo Nacional, la provincia de San Juan iba a tener una rebaja en las partidas", respecto de lo presupuestado en el año 2020, de alrededor del 15 por ciento.

"Viajé para entablar conversaciones de manera personal autoridades nacionales y mantuve reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; con la secretaria de Provincias, Silvina Batakis. Llegamos a un punto medio en donde hemos incrementado el presupuesto sobre la inversión nacional que se hace en San Juan y pasamos de un -15 a un +41 por ciento de inversión", informó el primer mandatario.

A su vez, Uñac entendió que "la situación financiera del país obliga a reconsiderar algunos aspectos y a mirar otros que deberemos ralentizar en el desarrollo de los mismos".

"Los sanjuaninos hemos logrado obtener un equilibrio entre cuidar la salud y no descuidar la economía; y hemos logrado un equilibrio también en el respeto de las voluntades individuales, de quienes en ese ejercicio, no atenten contra el interés general, el interés colectivo o el interés social. Ese equilibrio nos ha permitido tener una provincia en movimiento, pero también estar dentro de los tres o cuatro mejores indices de contagio respecto a los habitantes", añadió.

En cuanto a los números, las gestiones de Uñac lograron un incremento del 41 por ciento, lo que se traduce en aproximadamente 4.500 millones de pesos que se suman a lo presupuestado para el próximo periodo, Aparte de los otros $9.000 millones concretados en firmas de convenios durante la visita presidencial del pasado 15 de septiembre.

"Esto va en línea con defender el trabajo y el progreso de la Provincia de San Juan", aseguró.

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga