POLÍTICA

Uñac y Ferraresi entregaron viviendas y supervisaron las que se construyen

Fueron 84 en Zonda y visitaron la obra de 700 en Rivadavia.

Publicada el Viernes 18 de Marzo de 2022



Uñac y Ferraresi entregaron viviendas y supervisaron las que se construyen

El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregaron este jueves 84 viviendas del barrio Villa La Esperanza, en el departamento Zonda, en el marco de la visita del funcionario nacional a la provincia de San Juan, que incluyó además la supervisión de obras en el barrio Sierras de Marquesado, ubicado en Rivadavia, el cual contará con más de 700 viviendas y estará destinado a las víctimas del último terremoto.

Participaron además en el acto el secretario de Hábitat nacional, Santiago Magiotiel; el director del IPV, Marcelo Yornet; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el intendente de Zonda, Miguel Atampiz, demás funcionarios municipales y adjudicatarios.

Durante la entrega de viviendas, el gobernador agradeció al Gobierno nacional: "Hay cosas que no podemos hacer nunca solos. Solo a través del trabajo conjunto lo podemos concretar y vamos a hacer realidad la posibilidad de que muchas familias tengan su casa digna".

Uñac consideró que “desde San Juan estamos construyendo el país, estamos aportando a esa construcción nacional desde este mismo departamento de Zonda. Estamos tan contentos como ustedes, vecinos, porque estamos haciendo realidad su sueño con la construcción de viviendas”.

El primer mandatario provincial indicó que “San Juan tiene hoy 4.000 viviendas en construcción. Hoy entregamos casi 150 viviendas y en Rivadavia hemos visitado la construcción de más de 700 viviendas para quienes fueron afectados por el terremoto del 18 de enero del año pasado. Además están adjudicadas 2000 viviendas para la provincia y de ese total 700 serán para el departamento de Zonda".

En este sentido destacó ” la predisposición y ayuda del ministerio que conduce Jorge Ferraresi para la asignación de más cupos de viviendas para la provincia de San Juan”.

Por su parte, el ministro Jorge Ferraresi dijo que continuará la construcción de soluciones habitacionales en el país: "Cuando entregamos viviendas decimos que vamos cumpliendo sueños y la realidad es que esos sueños deben convertirse en un derecho”, acotó.

Seguidamente y dirigiéndose a los adjudicatarios, el funcionario nacional sostuvo: ”Imaginemos el futuro, ustedes van a tener estas lindas casas, en la cocina dentro de 15 años con sus hijos y si ellos les preguntan cómo obtuvieron la casa, ustedes les contarán que en el año 2022 el gobernador Sergio Uñac hizo un sorteo con participación de recursos de la Nación, se inscribieron inscribieron y así tuvieron la casa”.

Ferraresi mencionó que la construcción de viviendas en San Juan es posible porque “hay un gobernador como Sergio Uñac que se ocupa, se preocupa y tiene la convicción de seguir construyendo calidad de vida para todos ustedes. Ayudemos a construir la Argentina a partir del trabajo, hoy son sueños que se cumplen”.

El director del IPV, Marcelo Yornet, aseveró que “la entrega de viviendas cierra un círculo virtuoso en el sentido de que en este lugar donde estamos parados estaba el asentamiento de la villa Esperanza. A esas familias se les dio la oportunidad de tener un vivienda digna y se los trasladó”.

Agregó que “hoy los habitantes del asentamiento tienen su vivienda y ahora se suman la gente del sorteo, entonces se completa todo ese círculo y es en lo que tenemos que trabajar siempre los sanjuaninos”.

Agradeció Yornet “a todos, al Instituto Provincial de la Vivienda, a las dos empresas que trabajaron en esto y decirles que cuiden estas viviendas que realmente les va a significar un cambio de vida para que ustedes puedan desarrollarse plenamente en familia".

A su turno, el intendente Miguel Atampiz indicó que “lo que fue de villa Esperanza, hoy hay 84 familias contentas y agradecidas de que van a poder disfrutar una casa propia, digna y eso es lo importante”.

El acto finalizó con la entrega de llaves a los adjudicatarios de las viviendas y un recorrido por las mismas.

Sobre el barrio Villa Esperanza

Ubicado en calle San Martín y Ruta Provincial 12, departamento Zonda, el nuevo barrio cuenta con un total de 86 viviendas. El proyecto prevé dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. También permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.
Ambos barrios poseen calles con calzada enripiada, alumbrado público, espacios verdes, arbolado público con su correspondiente sistema de riego, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, red de cloacas, red de agua potable, y red de gas.

Sobre el barrio Sierras de Marquesado

Este complejo habitacional se ubica en el departamento Rivadavia y está proyectado en dos zonas, este y oeste. La zona este contará con 351 viviendas y la zona oeste estará integrada por 374 viviendas. Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, estarán provistas de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga