POLÍTICA

Uñac sobre el feriado suspendido: 'Hay que acatar la medida nacional'

El feriado puente del finde por el 25 de mayo se desarmó para desalentar la circulación.

Publicada el Viernes 14 de Mayo de 2021



Uñac sobre el feriado suspendido: 'Hay que acatar la medida nacional'

Con el fin de desalentar el movimiento turístico ante el avance del coronavirus en el país, este miércoles el Gobierno Nacional decidió eliminar el feriado puente del lunes 24 de mayo, apelando a que se intenta que no se repita lo que pasó en Semana Santa.

En este caso, el gobernador de San Juan se refirió al respecto y señaló que «es una medida nacional de orden federal que tenemos que respetar. Ayer hablamos con la Ministra de Turismo de la provincia, que por el plazo que queda para el feriado lago, es un cambio de planes para muchas familias argentinas y sanjuaninas que se habían dispuesto a hacer turismo interno».

Tras conocerse la medida, desde la Cámara de Turismo de San Juan manifestaron su malestar ya que ya se registraban algunas reservas la expectativa de reactivación estaba puesta para esa fecha.

«Eso es parte de la economía provincial, pero somos respetuosos y hay que acatar las normas federales. En verdad, en lo sanitario complica, si vemos los números de los últimos días en el país, en la provincia y en la región, considerando las provincias vecinas, son números que preocupan y mucho, y eso no se puede desconocer. También está ese equilibrio de que hay que cuidar la salud sin descuidar la economía porque es lo que nos permite vivir», añadió el Gobernador.

«En San Juan hemos sido muy cuidadosos, el turismo interno se había activado y mucho en el último tiempo. Esta imposibilidad de trasladarse por lo menos de manera tranquila por el país, hizo que empezáramos a conocer algunos sectores internos, bellezas naturales que tiene San Juan y que por ahí no conocíamos», cerró Uñac.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga