GREMIALES

Uñac se reunió con autoridades del SEC por los 105 años del gremio

El encuentro fue en casa de gobierno.

Publicada el Martes 22 de Marzo de 2022



Uñac se reunió con autoridades del SEC por los 105 años del gremio

El gobernador de San Juan. Sergio Uñac, recibió este lunes a integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, al cumplirse 105 años de la creación de la entidad en nuestra provincia.

En el encuentro estuvieron presentes la titular del SEC, Mirna Moral y los secretarios general, José Gremoliche y de Cultura, Miguel Funes.

Moral señaló que la visita al primer mandatario se realizó en el marco del 105º aniversario de la entidad gremial, la cual organizó un almuerzo conmemorativo que tendrá lugar en el RIM 22 el próximo 1 de mayo.

Además, la titular del SEC detalló que junto al gobernador dialogaron sobre el trabajo realizado por todos los actores intervinientes para mantener el empleo durante la pandemia y la continuidad del esfuerzo para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector.

En otro párrafo, Moral destacó la sanción de la Ley 27580 que protegerá "a los empleados que sufran maltrato y acoso laboral, ya que será una exigencia de la Organización Internacional del Trabajo”.

En cuanto a las capacitaciones brindadas por el sindicato, realizadas conjuntamente con la Universidad Nacional de San Juan, la titular gremial aseguró que "continúan los talleres, fundamentalmente el de terminalidad en los estudios secundarios, requisito fundamental para transitar el mundo de hoy”, expresó.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga