POLÍTICA

Uñac en Albardón: 'El domingo tenemos que defender a San Juan'

Fue el último acto del Frente de Todos previo a las elecciones del domingo.

Publicada el Viernes 12 de Noviembre de 2021




Este jueves por la noche en el departamento Albardón, miles de sanjuaninos y sanjuaninas se unieron en un solo grito de apoyo al gobernador Sergio Uñac, presidente del Frente de Todos en San Juan.

El mandatario provincial realizó el cierre de campaña acompañado por los candidatos a diputados nacionales Walberto Allende, Fabiola Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo.
"Quiero agradecer a cada uno de los militantes que recorrió hasta el último rincón de la provincia llevando nuestro mensaje. En San Juan hay esperanza, en San Juan trabajamos todos los días para construir un presente y futuro para cada uno de los sanjuaninos. Por eso el domingo tenemos que defender los intereses de San Juan", comenzó Uñac.

Acompañó a Uñac y a los candidatos el gabinete completo, legisladores nacionales y provinciales e intendentes.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Roberto Gattoni, los senadores Rubén Uñac y Cristina López, el secretario de Minería de nación Alberto Hensel, y los ministros: Alejandra Venerando (Salud); Claudia Grynszpan (Turismo); Carlos Astudillo (Minería); Fabián Aballay (Desarrollo Humano),  Marisa López (Hacienda); y los secretarios de Estado Jorge Chica (Deportes) y Raúl Tello (Ambiente).
También el diputado nacional Francisco Guevara; diputados provinciales Eduardo Cabello, Horacio Quiroga, Juan Carlos Abarca, Fernanda Paredes, Rodolfo Jalife, Celina Ramella, además de intendentes y autoridades del Partido Bloquista y de los 13 partidos que conforman el Frente.

"Nosotros hemos puesto a San Juan en el podio de las provincias del país. Esta provincia está escribiendo las páginas más importantes de su historia. Nosotros tenemos que cuidar esta realidad que durante tanto tiempo hemos logrado construir”, dijo Uñac.
Agregó: “Yo trabajo todos los días por esta provincia, acá y en cada rincón donde se ponga en juego los intereses de los sanjuaninos".
 
Luego destacó que "los sanjuaninos vamos a tener nuevos diputados nacionales que van a ir al Congreso a pedir lo que por Constitución nos corresponde. Porque sabemos lo que queremos y sabemos cómo conseguirlo".

Por su parte el diputado y candidato en primer término, Walberto Allende, destacó la gestión del mandatario provincial durante la pandemia. "Esta pandemia nos permitió ver el gran conductor que tenemos en la provincia, que nunca dejó que en uno de los momentos más difíciles de la humanidad, sumado a un terremoto, inundaciones y sequía, nunca dejó que la provincia se cayera. Al contrario, logró que creciera aún más; y eso demuestra el gran líder que tenemos".

La ministra de Gobierno y candidata en segundo término, Fabiola Aubone, agradeció a sus compañeros por el camino recorrido. "Estoy orgullosa de este equipo de lujo del que me tocó ser parte. Todo lo que hemos logrado es porque tenemos un gobernador que planifica y es ordenado en su gestión", dijo.

Luego resaltó el diálogo como una constante de esta gestión mediante el cual se logró el Acuerdo San Juan.
"Unos 2.000 sanjuaninos, 19 departamentos y todos los sectores nos sentamos a consensuar y logramos una hoja de ruta que es la que nos permitió esta realidad, este presente.

Trabajamos sin descanso para repatriar sanjuaninos, para que no falten hospitales, para lograr contención social a sectores afectados y vulnerados. Y mientras hacíamos todo eso nunca dejamos de atender lo importante, como seguir construyendo viviendas, hospitales, rutas, escuelas, por nombrar algunas de las acciones que se hicieron", destacó Aubone.

Por último, Luis Rueda, subsecretario de Unidad Gobernación, agradeció a todos los militantes que trabajaron durante la campaña y pidió seguir trabajando hasta el último momento.

"Ha sido muy fácil defender este proyecto del que estamos convencidos, porque tenemos un gobernador que ha hecho una gestión en la que ha cumplido con todos los sanjuaninos. No hay otra opción, no podemos volver atrás, sigamos para adelante con quien ha demostrado ser un gran conductor".



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga