POLÍTICA

Uñac dio indicios sobre su futuro político

Habló de si puede presentarse a un tercer mandato, de su rol en otro cargo y de candidaturas en el FdT.

Publicada el Jueves 10 de Marzo de 2022



Uñac dio indicios sobre su futuro político

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró que está habilitado para presentarse como candidato por un período más a la gobernación, pero que además, debe definir en el plano personal si quiere o no asumir una tercera candidatura como primer mandatario. 

“Entiendo que la legalidad me habilita a presentarme a un período más. Yo no reformé la Constitución, pero aún no tengo tomada una decisión personal al respecto. La habilitación puede estar, pero a eso hay que sumarle la voluntad personal que es lo que tengo que definir”, dijo Uñac. 

Por otra parte, hizo mención a otras probables candidaturas de dirigentes del Frente de Todos. “Me parece muy bien que Luis Rueda quiera presentarse en Rivadavia, no será el único; habrá otros candidatos que puedan provenir de otros partidos socios del Frente, pero lo de Rueda me parece interesante si él ve con buenos ojos. Después habrá que competir con dirigentes del Partido Justicialista, del Frente Grande, de los movimientos que son parte del Frente de Todos. Y en el resto de los departamentos.

También opinó sobre la presentación que hizo Juntos por el Cambio en la Justicia contra la reforma. “Nunca fui de la idea de judicializar un hecho político. Son los partidos quienes deben resolver el sistema electoral a través de sus representantes en la cámara de Diputados y es lo que hemos hecho, no hay ninguna alteración en ese sentido. Se ha resuelto con una ley y como lo dice la Constitución provincial, pero soy respetuoso, si ellos lo quieren judicializar bienvenido, aportaremos todo lo que nos requiera la Justicia”, dijo Uñac.

El Gobernador aseguró que van a convocar a los partidos políticos y escucharlos en relación al sistema de elección. “Hay una sola conclusión general y es que se ha decidido que en San Juan se vote sólo una vez y se definan las autoridades. Esto tiene una altísima aprobación social”, aseguró. 

Uñac aseguró que la médula es el trabajo político más allá del institucional. “Así lo hacemos todos los días y lo haremos con mayor intensidad el año entrante. Este es un año como para ir compartiendo lo institucional con lo político en las dosis necesarias, más lo institucional que lo político”, contó. 

Al ser consultado sobre qué piensa del lanzamiento de la fuerza del presidente Alberto Fernández en San Juan, dijo que “yo soy titular del Partido Justicialista en la provincia, mi análisis está en fortalecer lo que me toca conducir, pero veo muy bien que tenga su propio partido. Él a su vez es el presidente del partido a nivel nacional, pero hay adherentes a su fuerza original que fue creada hace algunos años, que es necesario que puedan tomar los desafíos en las provincias, yo lo veo muy bien”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga