POLÍTICA

Uñac criticó el retiro de diputados del PRO y la ausencia de Máximo

El mandatario fijó posición tras la sesión de apertura en el Congreso.

Publicada el Jueves 3 de Marzo de 2022



Uñac criticó el retiro de diputados del PRO y la ausencia de Máximo

A horas de haber participado de la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, encabezada por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Sergio Uñac habló con la prensa y se refirió a la salida de los legisladores del PRO y la ausencia de Máximo Kirchner en tan importante evento democrático.

"Me pareció interesante poder estar ahí, Yo creo que hay algunos hechos que marcan la democracia argentina. La apertura de sesiones es uno de ellos. Me parece que es muy significativo poder escuchar al Presidente con esa rendición de cuentas que hace sobre lo que pasó el año pasado, en ese contexto de pandemia, y cuáles son las expectativas para este año", indicó en principio Uñac.

A continuación, dio su punto de vista ante el acontecimiento que dio qué hablar ayer en el Congreso: "Me pareció no oportuno el retiro de algunos de los legisladores del PRO y esto hay que decirlo. Me parece que la sociedad argentina espera que, por lo menos en ese tipo de actos, haya un máximo respeto no al presidente Alberto Fernández sino a la institución presidencial y a lo que hace al desarrollo de las actividades"

En cuanto a la ausencia de Máximo Kirchner opinó: "Creo que eso es una formalidad, que debió haberse respetado. Desconozco si hubo una conversación anterior ante el Presidente y el exjefe del Bloque o si ha sido sorpresivo para el propio Presidente no contar con la presencia de Máximo ahí. Lo importante es que estamos a horas de que se presente el acuerdo con el Fondo (FMI) y eso va a ser significativo". 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga