POLÍTICA

Una Ordenanza busca dar identidad a Santa Lucía en sus veredas

Fue presentada por el concejal Marcelo Cerdera con apoyo de ediles de Orrego. AUDIO MARCELO CERDERA

Publicada el Domingo 23 de Mayo de 2021



Una Ordenanza busca dar identidad a Santa Lucía en sus veredas

El Concejo Deliberante de Santa Lucía, aprobó el pase a comisión de un proyecto de Ordenanza presentada por el concejal del Frente de Todos, Marcelo Cerdera, mediante el cual se crea el “programa municipal de veredas”. 

Según explicó el edil en el programa EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, este programa llamado “Promover veredas”, apunta a “la construcción, reparación y reacondicionamiento de las veredas de todo el departamento, impulsado por el municipio, que contemple la colaboración del frentista, pero, además, la compra de los recursos a proveedores de nuestro departamento”

En los considerandos del proyecto, Cerdera manifestó que permitiría establecer criterios estéticos y la revitalización de los barrios, sino que permitiría mejorar las condiciones de seguridad, disminuyendo los riesgos de accidentes, dotando a la ciudad de una mejor imagen y limpieza y facilitando la transitabilidad de las veredas para las personas que circulan.

Puntos clave del proyecto

  1. a) El Municipio ofrecerá al frentista una serie de diseños de veredas posibles sobre los cuales debe optar;
  2. b) Para la construcción, reparación y reacondicionamiento de las veredas se realizará con materiales comprados en proveedores locales. El estado Municipal brindará información de comercios adheridos al Programa;
  3. c) Para ejecutar la obra de construcción, reparación y reacondicionamiento de las veredas, el municipio contratará a grupos de trabajo, de hombres y/o mujeres, domiciliados en nuestro departamento;
  4. d) El vecino y/o vecina deberá cooperar, colaborar y controlar en la ejecución e implementación del programa.

 


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga