EDUCACIÓN

Un presunto caso de abuso entre menores golpea a la escuela de Comercio

La denuncia está en un juzgado de Menores y buscan establecer si el denunciado es inimputable por la edad.

Publicada el Viernes 13 de Octubre de 2023



Un presunto caso de abuso entre menores golpea a la escuela de Comercio

Momentos de preocupación se vive en uno de los colegios dependientes de la UNSJ, la Escuela de Comercio.

El lunes ingresó una denuncia por presunto abuso, cuyo presunto autor sería un menor de 14 años y la víctima -según el relato de la denunciante- una menor, que asiste al mismo establecimiento.

La denuncia fue tomada por ANIVI, con la intervención inmediata del fiscal Roberto Mallea, pero al corroborar que se trataba de menores, la causa fue girada a ese fuero, con la intervención del fiscal Penal Juvenil Adolfo Díaz.

Los primeros datos indican que el denunciado asiste a segundo año y la víctima a primero. Los padres expresaron su preocupación y se reunieron ayer jueves en el establecimiento, pese a que por asueto en toda la universidad no había actividad. Allí la directora habló con los padres.

Ante la consulta de EL DEDO EN LA LLAGA, el fiscal Adolfo Díaz reconoció la existencia de la denuncia y que también el expediente estaba bajo su órbita.

Si bien el fiscal solicitó a la jueza una serie de medidas, las consideradas claves -como una declaración en Cámara Geseel- no sería posible todavía hasta tanto se establezca si el denunciado es inimputable o no por la edad.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga