LOCALES
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del hospital de Caucete, donde sucedió el hecho.
Publicada el Lunes 19 de Septiembre de 2022
Un policía terminó detenido e imputado en una causa de violencia de género por agredir a su pareja que se encuentra en estado de embarazo. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del Hospital César Aguilar, de Caucete.
Todo ocurrió sobre las 3:30 del domingo 18 de setiembre, cuando la denunciante, una joven de 22 años, se dio cita en el domicilio de su pareja y no lo encontró. El hombre, de apellido Ochoa y de 30 años, llegó estimativamente sobre las 5:30 horas. Es en ese momento en que ambos comienzan a discutir hasta que en un momento dado Ochoa agarra fuertemente de los brazos a su pareja forcejeando y causándole dolor y lesiones que posteriormente fueron constatadas por médico legista de UFI CAVIG.
La mujer se dirigió a pie hasta la comisaría Novena para radicar la denuncia, por lo que debía caminar poco más de 2 kilómetros. En el camino comienza a sentir fuertes dolores abdominales, por lo que decide ir hasta el hospital, distante un kilómetro y medio del domicilio donde se encontraba.
Al llegar allí advierte la presencia del agresor, quien ya se encontraba en el ingreso a la guardia del mencionado nosocomio. En esta instancia Ochoa intercepta el camino de la víctima, procurando en todo momento evitar que la misma ingrese (lo cual quedó registrado en las cámaras del Hospital) para lo cual le pedía que lo perdonara.
La víctima hizo caso omiso al pedido de su agresor, ingresando el Hospital para ser asistida por personal médico del mismo, ingresando Ochoa detrás de ella. Una vez en el interior, la víctima es atendida en al área de Obstetricia por la profesional de la salud Silvina Lizana, quien controló los latidos del bebé y la presión de la víctima. Al ver que la Srta. Olmos se encontraba muy conmocionada y no dejaba de llorar, le preguntó que le sucedía, a lo que esta manifestó que había sido agredida por su pareja. Es por ello que la profesional da aviso a la policía, haciéndose presente en el lugar personal policial de Comisaría 9ª del departamento de Caucete. Los funcionarios policiales entrevistan a la víctima quien les manifiesta que el agresor estaba afuera, en la sala de espera. Entrevistan a Ochoa, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y algo ofuscado, procediéndose a la aprehensión del mismo.