LOCALES

Un fallo judicial jaquea a una psicóloga de ANIVI

Una jueza rechazó la apelación a la sanción del Colegio de Psicólogos contra Inés Rodríguez.

Publicada el Domingo 2 de Mayo de 2021



Un fallo judicial jaquea a una psicóloga de ANIVI

La jueza en lo Contencioso-Administrativo, Adriana Tettamanto, rechazó el planteo en apelación realizado por la responsable Técnica del Centro ANIVI, licenciada Inés Rodríguez, contra una sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de Colegio de Psicólogos.

La sanción, seis meses de suspensión de la matricula, vino como consecuencia de la presentación que hiciera Carlos García Pareja, imputado en una causa de abuso, por entender que la profesional indujo a los menores a dar respuestas que determinaron el procesamiento del presentante y la desvinculación con sus hijos, además de haber pasado dos años detenido.

Al haber hecho lugar a una medida cautelar, Rodrpiguz continuó en su cargo, aunque en marzo del año pasado estuvo sin prestar servicio por ser persona de riesgo, según informó la Corte de Justicia oportunamente.

Parte resolutiva de la sentencia

Por ello, RESUELVO:

1) Rechazar el recurso judicial interpuesto por la Lic. INÉS RODRÍGUEZ (M.P. 238), contra la resolución definitiva dictada por el Tribunal de Disciplina del COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN de fecha 31/07/2020 y contra la Resolución de la Junta Directiva del 03/08/2020, en el Expediente Nº 05/2017 \\\\\\\\\\\\\\\"GARCÍA PAREJA CARLOS S/ INVESTIGACIÓN PREVIA - LIC. INÉS RODRÍGUEZ M. 238\\\\\\\\\\\\\\\", que le impone sanción de seis (6) meses de suspensión para ejercer la profesión y todos los derechos emergentes de la calidad de matriculada, en virtud de lo dispuesto por el art. 19º del Código de Disciplina.

Consecuencias del fallo

Con este fallo, que es apelable ante la Corte de Justicia, la prueba judicial en contra de  García Pareja podría caerse, siendo este el principal elemento probatorio que tiene la justicia para sostener el procesamiento y poder llevarlo a juicio. 

Si la sanción quedara firme, muchos abogados defensores en causas por abuso sexual podrían pedir nulidades pen favor de sus defendidos. 

                                                        



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga