EDUCACIÓN

Un derrumbe pone en peligro a los alumnos la escuela de Huerta de Huachi

El hecho se produjo en las ultimas horas en la dirección de la escuela que sirve de aula para los alumnos.

Publicada el Martes 9 de Abril de 2019




Una  docente de la escuela de Huerta de Huachi usó su cuenta de Facebook para dar a conocer un hecho por demás peligroso: en los últimos días se produjo la caída de mampostería del techo de la dirección, que sirve como aula, y pone en peligro la seguridad de los alumnos.

LA PUBLICACIÓN

“Llegar a tu escuela con todas las pilas y encontrarse con esto es realmente triste. Mi querida escuela está en una zona súper alejada, el camino deja mucho que desear y todos los días vamos con las ganas de hacer lo que amamos, y que no nos brinden unas condiciones dignas para trabajar es triste. Porque desde el año 2009 se vienen haciendo los reclamos a las áreas pertinentes para que arreglen las tres aulas de la escuela y la galería ya que en época de lluvia se inundaban las mismas porque filtraba. Desde el año pasado se clausuraron esas zonas porque corría riesgo de derrumbe por lo que apuntalaron los techos. "Mientras tanto", trasladaron tanto a la Primaria como al Ciclo Básico Secundario a la casa del Director. Usé las comillas en el mientras tanto porque nos dijeron que empezarían de inmediato las obras de reparación, y para que los chicos no perdieran días de clase, se habilitó esa zona para ese propósito.

La cosa es que cuando llegamos esta mañana a nuestra escuela, nos encontramos con esto. Estas imágenes corresponden a la casa del director, lugar donde funcionaba el Ciclo Básico Secundario y la dirección.

Nos pidieron desalojar la zona. Ahora me pregunto, ¿dónde voy con mis alumnos?

Ver esto, y saber que se hicieron los trámites necesarios en los últimos diez años para que nos den una solución y que a nadie le importa, realmente duele... Sé que es una zona alejada, sé que somos poquitos, pero incluso en este alejado rincón de la Patria, nuestros niños se merecen recibir una educación en condiciones dignas y seguras. Y no tenemos porqué rogar por ello...”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga