GREMIALES

Un conflicto salarial tiene paralizado al grupo Andesmar

Según trascendió es por incumplimiento en el pago de un extra acordado.

Publicada el Martes 9 de Mayo de 2017



Un conflicto salarial tiene paralizado al grupo Andesmar

Choferes de la empresa Andesmar entraron en conflicto con la empresa y el servicio presenta deficiencias. En la terminal hay pasajeros varados, muchos de ellos con destino al norte y al sur del país. Desde San Juan muchos pasajeros viajan con destino a Mendoza.

Debido a una medida de fuerza realizada por empleados nucleados en la Unión Tranviarios Automotor que afectó la salida de colectivos, Andesmar publicó un comunicado oficial donde aclara que la empresa seguirá atendiendo a los usuarios afectados mientras pide la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para resolver el conflicto.

El conflicto laboral sorprendió a los pasajeros, en tanto que desde la UTA defendieron la medida señalando que los empleados -más de mil trabajadores nucleados en Andesmar, Tramat y El Rápido- de la firma no habían terminado de cobrar los haberes correspondientes a abril.

Ampliar imagenAndesmar -renovó- su -convenio- con -la -Subsecretaría- de -Deporte

Por: ElSol.com.ar

Debido a una medida de fuerza realizada por empleados nucleados en la Unión Tranviarios Automotor que afectó la salida de colectivos, Andesmar publicó un comunicado oficial donde aclara que la empresa seguirá atendiendo a los usuarios afectados mientras pide la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para resolver el conflicto.

El conflicto laboral sorprendió a los pasajeros, en tanto que desde la UTA defendieron la medida señalando que los empleados -más de mil trabajadores nucleados en Andesmar, Tramat y El Rápido- de la firma no habían terminado de cobrar los haberes correspondientes a abril.

Esto, por supuesto, ocasionó problemas a aquellos pasajeros que ya tenían comprado con anterioridad su boleto.

Este es el comunicado de la empresa: 

"Con motivo de la medida de fuerza que actualmente afecta a la empresa Andesmar, tras el impedimento del normal funcionamiento de sus servicios como consecuencia a las acciones realizadas  por la Unión Tranviarios Automotor –UTA–,  sindicato que agremia a los choferes de colectivos de larga distancia a nivel nacional, la empresa comunica que ha atendido y continuará atendiendo cada uno de los casos de nuestros usuarios afectados por esta situación. 

Es por ello, que teniendo en cuenta lo sucedido y el impacto negativo sobre nuestros usuarios, se pone a disposición nuestra línea de atención al cliente, para que todos los pasajeros que tengan boletos comprados se comuniquen llamando al 0810-122-1122 donde se le brindará una inmediata solución a cada caso.

Andesmar desde comienzos de año, ha mantenido un diálogo abierto con la UTA y autoridades del Gobierno Provincial y Nacional, para acordar en forma conjunta soluciones a los problemas económicos que atraviesa el sector del transporte de pasajeros terrestre de larga distancia.

La situación que obligó a Andesmar a mantener dichas conversaciones se agudizó desde enero de este año cuando el transporte público de pasajeros de larga distancia dejó de recibir los subsidios destinados a completar el pago de salarios de choferes, que en el 2016 por las paritarias del sector fueron superiores al 50%. 

Es importante destacar que Andesmar no está de acuerdo con la política de subsidios para el pago de salarios.

Ante esta situación hemos solicitado la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, ya que son acciones que  vulneran el derecho al trabajo, la integridad de las personas, de los bienes y la prestación de un servicio público.

En estos momentos, la situación se encuentra enmarcada en los ámbitos institucionales correspondientes, desde donde esperamos una pronta resolución.



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