DEPORTES

Un caso de Covid en UPCN Vóley lo dejaría fuera de la semifinal

Así lo hizo saber ACLAV, es para el caso de que aparezcan más jugadores contagiados.

Publicada el Martes 16 de Marzo de 2021



Un caso de Covid en UPCN Vóley lo dejaría fuera de la semifinal

Este lunes por la tarde se conoció una noticia que podría alterar sustancialmente la etapa de definiciones de la Liga de Voleibol Argentina. Uno de los jugadores de UPCN dio positivo de COVID-19 y no podrá seguir en la competencia. Pero esta no es la única consecuencia para el conjunto gremial. Deberá esperar unos días para saber si hay más contagios en el plantel. De ser así, podría quedar afuera y su rival, UVT, clasificar directamente a la final.

Según publicó TELESOL DIARIO, el caso fue detectado en uno de los testeos previo al ingreso a la burbuja en donde se aloja UPCN.

La ACLAV emitió un comunicado en el que confirma la primicia de este medio:

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) informa que la serie de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina 20/21 entre UPCN San Juan Vóley y UVT Vóley no comenzará este martes 16 de marzo, como estaba programado originalmente, de acuerdo al protocolo sanitario de COVID-19.

La decisión fue tomada en conjunto por ACLAV y el Ministerio de Salud Pública de la provincia de San Juan, la autoridad sanitaria pertinente, a partir de un resultado positivo en los test de RT-PCR realizados al plantel de UPCN San Juan Vóley previo a su ingreso a la burbuja sanitaria de Playoff que se desarrolla en San Juan.

Según lo establecido por el protocolo sanitario vigente, se procedió al aislamiento del caso y sus contactos estrechos en forma inmediata. El miércoles próximo se realizarán nuevos análisis para volver a evaluar la situación y los pasos a seguir. 

La serie entre Obras de San Juan y Ciudad Vóley no se ve modificada por esta situación, por lo que se mantiene el calendario original: primer partido este martes 16, segundo cruce el jueves 18 y, de ser necesario, tercer encuentro el sábado 20.

Y ¿Qué pasará ahora con el elenco sanjuanino? Según una fuente confiable, los dirigentes le solicitaron a la organización de la Liga unos días, hasta el jueves o viernes, para conocer si hay más contagios en el equipo. De ser así, es probable que se dificulte su permanencia en la competencia y tal vez deba abandonarla.

De darse la situación contraria, el Gremial jugará la semifinal contra UVT. Hay que decir que esa instancia está prevista para el martes, jueves y sábado, al mejor de tres. La otra llave es entre Obras y Ciudad Voley. Ese encuentro está confirmado que se jugará este martes, a las 18 en el Estadio La Superiora. El otro partido iba a ser a las 21, pero por ahora está postergado.

Cabe recordar que en esta instancia los equipos juegan y se movilizan en lo que se ha denominado la burbuja sanitaria. Esto quiere decir que siempre son los mismos los que salen del hotel en donde se alojan, van al estadio, disputan el partido y luego retornan al mismo lugar a descansar.

Hasta ahora, tanto en la de Paraná, Mar del Plata y en San Juan, no se habían presentado problemas. Pero claro, la situación de pandemia sigue siendo complicada en todo el país y el virus no ha desaparecido.

Otro hecho que vale la pena resaltar es que en el 2020, casi en el inicio de los contagios por coronavirus en el país, UPCN se vio perjudicado por la pandemia ya que los dirigentes de la ACLAV decidieron que la Liga quedaba suspendida, por lo tanto no pudo jugar la semifinal con Bolívar y el título quedó vacante.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga