LOCALES

Un alumno atacó con un compás a sus compañeros en la Boero

Ocurrió en el patio de la escuela y sancionarían al agresor.

Publicada el Viernes 13 de Mayo de 2022



Un alumno atacó con un compás a sus compañeros en la Boero

Otro lamentable episodio de violencia entre alumnos de una escuela sanjuanina ocurrió este martes por la tarde. Esta vez, se conoció que en la Escuela Boero un alumno atacó con un compás a algunos de sus compañeros en el interior del establecimiento. Uno de esos chicos tuvo que recibir atención médica. 

Telesol Diario accedió al relato del director Javier Carmona. “No es grato que esto suceda en la Escuela Boero ni en ninguna otra. Nos afecta porque no tuvimos la posibilidad de prevenir una situación de este tipo, pero se está actuando en este momento y se activaron los protocolos a nivel ministerial e institucional para proceder de la manera más correcta, recordando los derechos del menor y de las familias en general”. 

El Director aseguró que, además de estar tratando el tema, quieren llevar tranquilidad al resto de la comunidad escolar. “Es un solo alumno el que tuvo signos visibles de lesión, quien fue atendido por el servicio de emergencia de la escuela. Lo atendió un médico y recibió la curación. Además, hablamos con sus padres”, señaló. 

En un principio Carmono pensó, como otros docentes, que el alumno había utilizado el compás con el que los profesores utilizan sobre el pizarrón o en los talleres. “Cuando me pasaron el primer informe me imaginé que era el compás que usan los maestros en el taller, de tipo didáctico. Pero no, al tomar intervención observamos que no era ese, es el que llevan los chicos en su cartuchera”, contó. 

El directivo dijo que ya han realizado el informe para elevarlo al Ministerio de Educación. “Vamos a tomar una medida contra el estudiante siguiendo los protocolos institucionales y ministeriales. Esta mañana se reunió el Comité de Convivencia para analizar el acuerdo de convivencia, porque es la escuela quien coloca la sanción”, agregó.

“Como ha tomado intervención la Dirección de Gabinetes Interdisciplinarios, queremos tener el informe de los psicólogos y psicopedagogos para tomar una decisión que resguarde los derechos del joven, de las familias y del resto de los alumnos”, cerró.

Fuente: Telesol Diario



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga