GREMIALES

UDAP sale al rescate de 56 cheques por $6 millones para evitar sanciones

Fueron firmados por las exautoridades con fecha de pago diferido pero con el viejo formulario.

Publicada el Miércoles 24 de Julio de 2019



UDAP sale al rescate de 56 cheques por $6 millones para evitar sanciones

Para la nueva conducción de UDAP los dolores de cabeza no cesan. Es que de la mano de las exautoridades, encabezadas por Graciela López, ahora tuvieron que darse a la tarea de rescatar cheques que están en manos de proveedores, de prestadores de servicios y también pagados en concepto de honorarios a profesionales. 

Estos cheques tienen una observación legal formal, según explicó el abogado de la institución, Daniel Persichella. Dicha observación pasa por el hecho de que fueorn emitidos con fecha diferida para el cobro pero no con el formulario de orden de pago actual, sino a al vieja usanza, razón por la cual podría inteerpretarse que fueron emitidos después del 11 de junio con mla firma de exautoridades que ya no tienen poder. 

Fuentes sindicales aseguraron que se trata de 56 cheques para cobrar en fecha posterior al 11 de junio -cuando se produjo el cambio de mando- y cuyo monto rondaría los 6 millones de pesos

La preocupación de la nueva conducción es que el Banco San Juan -donde tiene la cuenta el gremio- debería informar de la situación al Banco Central de la República Argentina y la entidad rectora podría sancional al sindicato. 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga