GREMIALES
Desde el gremio dijeron que no fue lo que se comunicó a la Subsecretaría de Trabajo. AUDIO
Publicada el Lunes 5 de Marzo de 2018
La Secretaria General de UDAP, Graciela López, justificó la medida de fuerza decretada por CTERA y a la cual adhiere UDAP, por la no convocatoria a paritaria nacional, contra el recorte de jubilados, entre otros motivos.
López declinó analizar la decisión de la provincia de Tucumán de adherir pero no parar. Solo dijo que se respeta lo que decida cada distrito y ratificó que San Juan acató lo que se decidió en el Congreso de CTERA.
Sobre la decisión de varios docentes de permanecer media jornada en las escuelas y después retirarse, López manifestó que “eso corre por cuenta de cada directivo, pero no es lo que se votó ni lo que se comunicó a la Subsecretaría de Trabajo”.
El gobierno apuesta a una escasa adhesión la medida ya que ratificó que al docente que pare se le descontarán los días de huelga. El monto iría de 1.400 a 2.400 pesos.
Escuchá el audio de la nota