GREMIALES

UDAP mandará a la justicia a exintegrante de la conducción anterior

Se trata de Alicia Salinas, exsecretaria de Acción Social, por presunta irregularidades.

Publicada el Lunes 21 de Diciembre de 2020



UDAP mandará a la justicia a exintegrante de la conducción anterior

El Secretariado Ejecutivo de la Unión Docentes Agremiados Provinciales -UDAP-, decidió iniciar acciones penales y civiles contra la exsecretaria de Acción Social, Alicia Salinas, por presuntas irregularidades detectadas durante su gestión.

En la resolución, el punto 1 ordena “iniciar acciones por daños y perjuicios contra la exsecretaria de Acción Social, señora Alicia Salinas, por las diversas prestaciones otorgadas irregularmente, que integran la investigación desarrollada a partir de una auditoría interna, informe jurídico, cargos formulados y contestación de la investigada, reclamando como indemnización las sumas en que fue perjudicada UDAP, más intereses tasa activa desde que cada egreso salió del patrimonio de UDAP, hasta le efectivización de la suma. Y un monto por daño moral contra UDAP y costas del proceso”.

En el punto 2 de la resolución de secretariado, se establece iniciar un proceso disciplinario y evaluar si corresponde alguna sanción como afiliada, que podría hasta contemplar la expulsión del gremio.

En la resolución, que consta de seis puntos, también se pide que el abogado de la institución, Daniel Persichella, analice si cabe avanzar con acciones penales contra un exempleado del gremio, Eduardo Nievas, quien habría realizado cobros de UDAP en su favor.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga