GREMIALES

UDAP: fuertes acusaciones de la secretaria General contra la de Hacienda

Patricia Quiroga enumeró en una nota al secretariado, las anormalidades de la contadora, que es familiar de Mulleady.

Publicada el Viernes 25 de Agosto de 2023



UDAP: fuertes acusaciones de la secretaria General contra la de Hacienda

Tras el adelanto de EL DEDO EN LA LLAGA, revelando que la secretaria de Hacienda de UDAP, Daniela Mulleady, había denunciado a la secretaria General, Patricia Quiroga, ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, apareció una nota con fecha previa a la denuncia, donde Quiroga se dirige al secretariado y expone situaciones de anormalidades en las que estaba incurriendo Mulleady.

La nota de referencia tiene fecha 3 de agosto, mientras que la denuncia ante el organismo nacional tiene fecha 7 de agosto.

Quiroga sostuvo en la nota de seis carillas que “la Sra. Mulleady quien se encuentra desempeñando el cargo de Secretaria de Hacienda, sobrepasó los límites de su función, solamente para -según sus propias expresiones- dañarnos. Su enojo, y su promesa de “dañarnos”, fue motivado por la decisión administrativa de prescindir de los servicios que su prima la contadora Silvana Romero quien se encontraba desarrollando la tarea de liquidación de sueldos. Dicha decisión tuvo como fundamento el hecho de que la Sra. Romero está bajo investigación del Tribunal de cuentas de la provincia por realizar operaciones de gastos sin el debido respaldo de comprobantes, durante su gestión como contadora en la Municipalidad de Sarmiento”.

También enumeró una serie de falencias graves en las que incurrió la contadora Silvana Romero liquidando sueldos, lo que generó problemas internos en la institución, perjuicio económico y hasta tener que dar explicaciones ante la justicia.

En el sueldo de una empleada, la Contadora Romero realizó aportes a la Obra Social del “Personal de la Industria Molinera” cuando debió aportar a la Obra Social de Farmacia, ocasionándole un grave problema a la Sra. Narvaez ya que su Obra Social se encuentra impaga y por ende sin cobertura de salud hasta que se realicen las operaciones contables imputando correctamente el destino del aporte e intentar recuperar el dinero mal imputado.

En el sueldo de otro empleado, la Contadora Romero le descontó en concepto de embargo la suma de $62.054.-, cifra que no correspondía descontar ya que el mismo no tiene embargo alguno. La Contadora debía descontar una Cuota alimentaria ordenada por el Juzgado de menores de tan solo $39.664 y no los hizo. Ello ocasionó la queja del empleado quien necesita de manera urgente la diferencia del dinero mal descontado que asciende a $22.390 bajo la amenaza de iniciar acciones judiciales. Por ello, la Institución deberá pagar esa suma de manera inmediata e intentar recuperar la diferencia. Pero, por si fuera poco, también se deberá justificar ante el Juzgado el error cometido con la posible consecuencia de que el beneficiario de la cuota alimentaria intente no devolver el dinero sobrante y exigir que de ahora en más se le pague dicha cuota como aumento de la misma.

En los sueldos de dos empleadas, la Contadora Romero liquidó de manera incorrecta la antigüedad que le corresponde a cada una generando el reclamo de ambas.

En ese orden de cosas, la Sra. Mulleady en horas de la mañana del día 02/8/23, en una clara actitud de causar daño, se negó a pagar obligaciones del área Farmacia afectando el crédito y credibilidad ganados con los nuevos proveedores y de manera directa al afiliado de co seguro. Esta negativa a pagar compromisos asumidos por medicamentos ya entregados a nuestra farmacia, no solo generó la pérdida de confianza con el proveedor sino también intereses que deberemos pagar cuando así lo exijan, incrementando los costos. También tomó la decisión de ordenar a todos los empleados de farmacia la prohibición de realizar depósitos si ella no lo autorizaba, con lo cual la consecuencia consiste en la ralentización en la compra de medicamentos y riesgo del manejo del dinero en caja. De todo ello tengo prueba escrita firmada por los empleados que recibieron la orden directamente de la Sra. Mulleady.

En otro aspecto de la feroz pelea interna que envuelve a UDAP, Quiroga expuso que "en ese orden de cosas, la Sra. Mulleady en horas de la mañana del día 02/8/23, en una clara actitud de causar daño, se negó a pagar obligaciones del área Farmacia afectando el crédito y credibilidad ganados con los nuevos proveedores y de manera directa al afiliado de co seguro. Esta negativa a pagar compromisos asumidos por medicamentos ya entregados a nuestra farmacia, no solo generó la pérdida de confianza con el proveedor sino también intereses que deberemos pagar cuando así lo exijan, incrementando los costos. También tomó la decisión de ordenar a todos los empleados de farmacia la prohibición de realizar depósitos si ella no lo autorizaba, con lo cual la consecuencia consiste en la ralentización en la compra de medicamentos y riesgo del manejo del dinero en caja. De todo ello tengo prueba escrita firmada por los empleados que recibieron la orden directamente de la Sra. Mulleady".

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga