GREMIALES

UDAP: detienen a empleada acusada de borrar archivos del gremio

La joven había sido despedida ayer por la mañana y cerca del mediodía fue detenida.

Publicada el Viernes 14 de Julio de 2023



UDAP: detienen a empleada acusada de borrar archivos del gremio

Escándalo en uno de los gremios docentes de San Juan. Una ex empleada de UDAP fue denunciada por presuntamente acceder sin autorización a información del ente. Las actuales autoridades alertaron la situación a la Policía y la mujer quedó alojada en la comisaría cuarta. 

La noticia fue adelanto de Telesol Noticias, cuya periodista, Adriana Vera, habló con Luis Lucero, ex secretario del ente, quien se presentó en la puerta de la seccional. "Queremos acompañar ante este hecho, que entendemos que habría que hacer un montón de preguntas. Una es si las funciones estaban dadas o no", dijo.

Además, el gremialista, que se encuentra cumpliendo funciones en la Junta Ejecutiva de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), aseguró que la afectada era una de las mejores empleadas que tuvo durante su gestión y que se encontraba cumpliendo con sus tareas dentro del gremio desde el año 2000.

"Había sido desafectada del gremio este jueves por la mañana. Le había llegado una carta documento que dejaba sin efecto la función efectiva", comentó Lucero. "Yo todavía tengo la tutela sindical. Esto no es un caso aislado, esto ha venido sucediendo por este grupo", denunció. 

El caso generó polémica en el ámbito educativo y la mujer quedó detenida en los calabozos de la seccional cuarta. La caratula contra la acusada es "acceso no autorizado a la información", confirmó el oficial Romero a Adriana Vera. 

Fuente: Telesoldiario - Adriana Vera



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga