INTERÉS GENERAL
Son agencias de viajes o vendedores independientes que no cuentan con autorización del ministerio al no cumplir con los requisitos de ley.
Publicada el Lunes 31 de Julio de 2017
Durante vacaciones de invierno el ministerio de Turismo salió a inspeccionar afgenciasa de viajaes para detectaar cuáleas son las habilitadas ny cuáles no. En este sentido logró labrar 19 actas.
El Ministerio de Turismo y Cultura, trabajó para concientizar sobre viajar con agencias de viaje autorizadas, como también en evitar cualquier tipo de comercio fuera de regulación en servicios turísticos. Es por esto que Dirección de Fiscalización y Calidad del Ministerio se ocupa de detectar irregularidades y comerciantes “truchos” en servicios de venta de excursiones o viajes.
El Ministerio realizó 19 actas de infracción a comerciantes independientes, o “vendedores ilegales” de excursiones. El equipo trabaja en la detección de personas que ofrecen diferentes servicios turísticos a través de redes sociales, clasificados y folletería dispuesta o entregada en la vía pública.
Son los agentes fiscalizadores del Ministerio de Turismo y Cultura quienes detectan la venta ilegal de viajes y van hasta el lugar a realizar el acta de infracción al artículo 99 de la Ley 941-R. Este acta se envía al juzgado de faltas; donde se aplican diversas multas (dependiendo de la gravedad del caso) que, hasta ahora, han llegado hasta los 10.000 pesos.
Vale decir que las agencias de viajes habilitadas son todas aquellas que tienen domicilio legal y número de legajo expuesto en sus oficinas. La importancia de viajar en una empresa debidamente habilitada radica en que se puede reclamar en caso de tener un problema durante el viaje, obtener asesoramiento profesional y personalizado y, sobre todo, brindan seguridad en cuanto a la cobertura médica.
Algunas de las ventajas de contratar agencias de viajes autorizadas son las siguientes:
- Una agencia de viajes le ofrece asesoría, experiencia, buenos precios, satisface sus deseos y necesidades en el viaje.
- Cuando se va de vacaciones en familia, la idea es evitar hasta el más mínimo inconveniente. El agente de viajes, que conoce los destinos y sus necesidades, está capacitado para hacerle recomendaciones y brindarle una asesoría total. Así, viajará con seguridad, acompañamiento y confianza.