EDUCACIÓN

TRINCADO: 'San Juan apoya sumar una hora más de clases en primaria'

La ministra de Educación dijo que ya estudian cómo implementarlo en escuelas de varios turnos. AUDIO

Publicada el Miércoles 6 de Abril de 2022



TRINCADO: 'San Juan apoya sumar una hora más de clases en primaria'

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, habló con EL DEDO EN LA LLAGA respecto a la posibilidad de que las escuelas primarias sumen una hora más de clases desde el mes de mayo. Al respecto, dijo que “esto todavía no es una medida firme, por supuesto que hay una decisión generalizada en que así va a ser, pero hasta el momento es una propuesta del ministro de Educación de la Nación que vamos a discutir y votar el viernes en el Consejo Federal de Educación, reunión que se realizará en Ushuaia. Allí vamos a estar los ministros de todo el país y analizaremos esta medida que propone el ministro”.

Sobre la posición que llevará la provincia, Trincado anticipó que  “en principio San Juan está de acuerdo porque tiene que ver con estos dos años de pandemia, es una forma de remediar más horas en la escuela, pero lo complejo, y que ya está el equipo mío trabajando, es para ver la factibilidad y la diversidad de formas de implementación de esta medida, particularmente el problema está en los edificios compartidos donde los márgenes horarios se nos reducen bastante desde una institución escolar a otra que comparte el mismo edificio”.

Sobre los tiempos que podría llevar esta modificación, sostuvo que “nos vamos a tomar todo este mes de abril para ir trabajando en el asunto y como le digo será norma el 8 de abril cuando la votemos los la discutamos y la votemos los ministros del país”.


Escuchá el audio de la nota


Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga