LOCALES

Tres años en el Penal para el tesorero de la Policía

Su esposa, una oficial de la fuerza, y la secretaria, también uniformada, condenadas pero en suspenso.

Publicada el Miércoles 26 de Mayo de 2021



Tres años en el Penal para el tesorero de la Policía

La justicia condenó al extesorero de la Policía de San Juan, Oscar Antonio Vaneti, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo más la accesoria de no poder desempeñar cargos públicos de por vida, por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

La condena recibida es tras la homologación por parte del juez de un juicio abreviado, en el cual el imputado reconoció la comisión de los hechos endilgados, beneficiándose con una condena menor.

También en el mismo juicio y de manera abreviada, fueron condenadas a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional, la esposa de Vaneti e integrante de la fuerza, oficial María Ivana Olivares, y a la secretaria del extesorero, Carolina Tejada Montaño, con la misma accesoria, de por vida no podrán desempeñar cargos públicos. A ambas se les imputaron los mismos delitos, peculado en perjuicio de la administración pública.

Además, durante el término de dos años, ambas condenadas, Olivares y Tejada, deberán cumplir con las siguientes reglas de conducta, conforme Art. 27 BIS del Código Penal: constituir domicilio real y someterse al cuidado de la Oficina de Medidas Alternativas.

Inmediatamente leída la sentencia, se giraron las actuaciones a la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad del Gobierno de San Juan para que tomen conocimiento de la resolución recaída en el día de la fecha. De esta forma, el sumario disparado oportunamente terminará con una sanción que puede ir desde la cesantía hasta la exoneración de la fuerza.

Tiempo récord

La denuncia en sede penal fue interpuesta con fecha 23 de abril, mientras que la detención de Vaneti y su esposa se produjo el sábado 1 de mayo. Tejada se entregó el lunes 3 de mayo en sede penal. En menos de un mes, la causa tuvo como resultado la condena de los tres imputados.

 



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga