POLÍTICA

Tres años de prisión Nasisi por la muerte de un estudiante

Se trata de Fernando Reynoso, quien falleció electrocutado en la Facultad de Ingeniería en el año 2010.

Publicada el Martes 8 de Junio de 2021



Tres años de prisión Nasisi por la muerte de un estudiante

En el juicio por la muerte de Fernando Reinoso (tenía 31 años), el Tribunal Oral Federal de San Juan bajo la presidencia de Daniel Doffo, dio este lunes su esperado veredicto.

Según la justicia el rector Oscar Nasisi, por entonces decano de Ingeniería, tuvo responsabilidad en el trágico final del estudiante. Recibió una condena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional y una inhabilitación especial por cinco años para desempeñar cargos públicos con relación a establecimientos educativos. Con este dictamen, la máxima autoridad de la UNSJ no irá a prisión.

Por su parte,  Alfredo Daroni, exsecretario Administrativo Financiero de dicha facultad también recibió la misma condena que Nasisi.

Los otros acusados, Joaquín Roso, exsecretario de Obras de la UNSJ, fue condenado a dos años y 6 meses de prisión condicional. También recibió una inhabilitación por cinco años para ocupar cargos en establecimientos educativos.

En tanto, Guillermo Coto, también exsecretarios de Obras de la Universidad Nacional de San Juan, fue absuelto.

El caso

El lunes 8 de marzo de 2010, cerca de las 17:30, el alumno Reinoso falleció tras recibir una descarga eléctrica en el Departamento de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga