LOCALES
Declaró pero no está detenido y la Corte le otorgó una licencia compensatoria.
Publicada el Sábado 27 de Noviembre de 2021
Un comunicado emitido el viernes por la UFI CAVIG generó molestias por una supuesto trato preferencial para con un funcionario judicial de alto rango envuelto en una denuncia por presunta viollencia de género en contra de su pareja. Dicho comunicado lleva la firma de uno de los fiscales Coordinadores, Roberto Ginseberg, pero no de la otra fiscal con el mismo rango, Claudia Salica.
El funcionario en cuestión es Mario Parisí, supervisor General del Procedimiento Especial de Flagrancia, coordinador Jurisdiccional del área de Asistencia Jurídica del Colegio de Jueces y responsable de la Unidad Conclusiva de Causas.
Parisí fue denunciado el pasado miércoles en la propia UFI CAVIG, ya declaró y se le dictó una medida de prohibición de acercamiento hacia la denunciante. No obstante, pese a que se constataron lesiones por parte del médico legista, no hay orden de detención y se encuentra con una licencia compensatoria por tareas desarrolladas durante el med de enero de este año.
El comunicado
La Unidad Fiscal CAVIG, en relación al hecho publicado por medios de difusión de la Provincia y en el que se vincula a funcionario judicial con caso en trámite ante esta Unidad Fiscal, informa:
1) Que efectivamente se ha recepcionado denuncia contra el funcionario judicial. 2) Que inmediatamente se procedió a efectuar allanamiento y a solicitar medidas tuitivas en favor de la denunciante, la que fue ordenada por el Juez en turno.