DEPORTES

Tras la coronación, el Boca que se viene: los refuerzos, los que vuelven y los que se irían

El “Xeneize” ya piensa en el armado del plantel para el próximo semestre y la Copa Libertadores de 2018

Publicada el Miércoles 21 de Junio de 2017



Tras la coronación, el Boca que se viene: los refuerzos, los que vuelven y los que se irían

Tras la proclamación de Boca como nuevo campeón del fútbol argentino,  el Xeneize se aseguró el pasaje a la próxima Copa Libertadores, la gran obsesión de Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto.

Tanto el presidente como el director técnico son conscientes de que para dar batalla en el plano internacional deberán reforzar al plantel con 3 o 4 nombres de jerarquía. Las próximas semanas serán vitales para el delineado del equipo: los futbolistas que intentarán contratar, decidir qué hacer con los 19 jugadores que retornarán a la institución y diagramar la lista de los que deberán marcharse.

Los posibles refuerzos:

Aunque Agustín Rossi terminó siendo el guardián del arco, Boca irá nuevamente en búsqueda de un portero. Sin embargo, en esta oportunidad, en caso de concretar un arribo será para que sea titular indiscutido (de lo contrario seguirá el ex Defensa y Justicia).

Agustín Marchesín, tras su llegada al América de México hace unos meses, parece ser una quimera pese a ser el gran anhelo del DT. Ante este cuadro de situación asoma el nombre de Franco Armani, figura de Atlético Nacional y recomendado por Óscar Córdoba (multicampeón con Carlos Bianchi).

Vale recordar que Axel Werner debe regresar a Atlético Madrid y que Guillermo Sara viene de una larga inactividad debido a una lesión en su hombro derecho.

Por supuesto, la defensa será una zona a reforzar. Paolo Goltz es la gran debilidad. La institución irá nuevamente a la carga por él, sabiendo que Miguel Herrera, flamante entrenador del América, no pondrá grandes traba para liberarlo. Gustavo Gómez, otro ex Lanús, también figura en el radar; aunque el Milan no estaría interesado por el momento en cederlo a préstamo. Además, se encuentran negociando con Rosario Central para lograr el desembarco de Javier Pinola.

Ante la salida de Rodrigo Bentancur y la lesión de Sebastián Pérez (se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda), vuelve a sonar Guido Pizarro. El Conde, de 27 años, es figura en Tigres de México, pero le seduce la posibilidad de calzarse la camiseta del Xeneize. La dirigencia está dispuesta a pagar los 6 millones de dólares que cuesta su cláusula de rescisión.

Con el Mudo Vázquez muy complicado, sumado a que Emanuel Reynoso -el joven volante de Talleres de Córdoba- no termina de convencer debido a sus problemas extrafutbolísticos, el campeón del fútbol argentino hará un intento por Maximiliano Moralez, hoy en el New York City de la Major League Soccer.

Angelici y Guillermo también deberán definir qué harán con Ricardo Centurión: buscar una prolongación de su vínculo o que retorne a San Pablo.

Los que retornan de los préstamos:

Andrés Chávez: no continuará en San Pablo y su futuro parece estar ligado a lo que suceda con Ricardo Centurión. Si llega una oferta que convenza al club será vendido.

Andrés Cubas: en Pescara estuvo seis meses, descendió y no tuvo casi oportunidades de mostrarse. Si se queda, será para ser el suplente de Wilmar Barrios.

Nicolás Colazo, Leandro Marín y Gonzalo Castellani: ninguno sería del interés de Guillermo Barros Schelotto. Deberán buscar continuidad en otra institución.

Agustín Bouzat, Tomás Pochettino y Christian Moreno: los dos primeros lograron buenas actuaciones en Defensa y Justicia y podrían realizar la pretemporada. Moreno, por su parte, no tendrá lugar en el club.

Franco Cristaldo: estuvo un año y medio en España, entre Elche y Rayo Vallecano. El volante podría ser probado por el DT.

Guido Vadalá: el caso del futbolista que prestó Boca a Juventus como parte del pase de Carlos Tevez y cedió a Unión aún no está claro. Dudan entre darle una chance o dejar que se foguee en otro equipo.

Fernando Evangelista (Atlético Tucumán), Mauro Dalla Costa (Colón), Nicolás Benegas (Quilmes), Mauro González y Alejandro Maciel (Talleres de Córdoba), Pedro Silva Torrejón (Middlesbrough de Inglaterra), Alexis Messidoro (Sport Boys de Bolivia), Juan Manuel Torres (Estudiantes de Buenos Aires) y Francisco Di Franco (AEL Limassol de Chipre) tendrán que buscar nuevos rumbos.

Los que podrían emigrar:

Además de la venta de Rodrigo Bentancur, Jonathan Silva y Axel Werner retornarían a Sporting de Lisboa y Atlético Madrid, respectivamente.
Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Santiago Vergini y Nazareno Solís podrían continuar en otra institución. Por su parte, Darío Benedetto y Fernando Gago, pese a recibir algunos sondeos, planean continuar en Boca.

 

Infobae.com



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga