GREMIALES

Tras el fracaso de las negociaciones, hoy paran choferes de colectivo

La medida afecta a todo el país y la UTA culpa a empresarios, nación y provincias.

Publicada el Martes 13 de Junio de 2023



Tras el fracaso de las negociaciones, hoy paran choferes de colectivo

Una reunión clave entre empresarios del autotransporte público de pasajeros y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se llevó a cabo en forma virtual. El encuentro ocurrió antes de que venza a la medianoche el plazo de la conciliación obligatoria que había sido dictada por el Ministerio de Trabajo.

El encuentro fracasó y no evitó el paro de actividades por 24 horas anunciado para este martes en los servicios de colectivos de corta y media distancia de todo el país en caso de que no se arribe a un acuerdo paritario.

La Unión de Tranviarios Automotos comunicó lo siguiente: «a todas y todos los compañeros de corta y media distancia, a la sociedad y al público usuario que, atento a un nuevo fracaso en la audiencia celebrada en el día de la fecha, y atento a la negativa tanto de Cámaras Empresarias y Gobiernos Nacionales y Provinciales, a dar respuesta a los trabajadores del sector y siendo ellos los responsables del transporte público, pero que una ves más utilizan la necesidad de los trabajadores, para delimir una evidente vatalla entre ellos.

Es que comunicamos un cese de actividades a partir de las 00 horas del día martes 13 de junio, por el lapso de 24 horas, medida que responsabilizamos por todos los perjuicios ocasionados a la los representantes de FATAP»



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga