EDUCACIÓN

Tras 60 años, Educación cerró la escuela hospitalaria

Daba clases a chicos internados y también a los pacientes que obtenían el alta para ir a casa.

Publicada el Jueves 28 de Septiembre de 2023



Tras 60 años, Educación cerró la escuela hospitalaria

Tras 60 años de historia, la escuela que daba clases a chicos internados en el hospital cerró sus puertas.

Se trata de La Escuela de Educación Especial Guillermo Rawson anexo Marcial Quiroga, integrada por un cuerpo de trabajadores consistente en un equipo de conducción (directora y vicedirectora), docentes hospitalarias: 10 maestras de grado y 8 docentes domiciliarias y 3 docentes de especialidades (música, artes visuales y tecnología) sus actividades rotan entre las instituciones hospitalarias.

En la educación hospitalaria, el docente dicta la clase al alumno/paciente en la habitación de un hospital y en la educación domiciliaria, el docente da su clase en el domicilio del alumno. En ambos servicios se trabaja articulando con la escuela de origen del alumno.

El propósito es que el niño que está internado o atraviesa una enfermedad que imposibilita que acuda con regularidad a la institución educativa no quede excluido. La enfermedad interrumpe el proceso de escolarización viéndose obligado a abandonar su escuela de origen, para someterse a tratamientos, que en muchas ocasiones suelen ser prolongados y dolorosos. Afrontan un cambio rotundo en sus vidas, deben adaptarse a nuevas rutinas. Además de los cambios físicos se suman los emocionales, que van reflejando en sus estados de ánimo, a través de: angustia, miedo, tristeza, entre otros.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga