LOCALES

Tras 15 horas sin luz, volvió el servicio a Santa Lucía

El corte se produjo ayer a las 15:30 por la falla de un cable que une a dos estaciones transformadoras.

Publicada el Jueves 13 de Enero de 2022



Tras 15 horas sin luz, volvió el servicio a Santa Lucía

"Informamos que a las 7.00 am se pudo reestablecer y normalizar el servicio a la totalidad de los usuarios de la Estación Transformadora Santa Lucía". Este fue el escueto comunicado que emitió la empresa Energía San Juan para dar a conocer que tras 15 horas sin servicio, vecinos de Santa Lucía estaban nuevamente conectados.

El corte se produjo ayer en horas de la siesta, cuando la temperatua llegaba a su pico, y se produjo un corte en varios puntos de la provincia. Según la empresa, eran 6 mil usuarios sin servicio.

La empresa emitió un primer comunicado diciendo que "Informamos que a la tarde de hoy, a las 15.30 hs, se produjo una falla en el cable subterráneo que conecta las Estaciones Transformadoras Pueyrredón y Santa Lucía, por motivos que por el momento desconocemos. El mismo produjo una oscilación de magnitud, que afectó a usuarios de distintos puntos de la Provincia. Paulatinamente el servicio se normalizó en un lapso de 10 minutos. Continúa sin servicio hasta el momento la Estación Transformadora Santa Lucía. Se están realizando maniobras de realimentación desde otros distribuidores con el objeto de una pronta restitución".

Pese a que los reclamos se multiplicaban, desde el EPRE -ente regulador- no se emitió ningún comunicado informando que se abriría un sumario para determinar la responsabilidad de la empresa. 

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga