POLÍTICA

TRANSPORTE: fuerte crítica de Uñac a la distribución de subsidios

En su cuenta de Twitter, el mandatario dio datos de cuánto recib el AMBA y cuánto el resto de las provincias.

Publicada el Martes 17 de Mayo de 2022



TRANSPORTE: fuerte crítica de Uñac a la distribución de subsidios

Tras la confirmación del paro de la UTA por el fracaso de las negociaciones, 

 Sergio Uñac, publicó fuertes críticas en su cuenta de Twitter contra el sistema de subsidios al transporte en todo el país.

“Nuevamente San Juan, junto a todas las provincias del país, es rehén por una visión centralista de la Argentina”, dijo Uñac.

Y luego continuó el hilo: “El conflicto del transporte del interior surge porque el Área Metropolitana de Buenos Aires recibe $26.000 millones por mes del fondo de compensación del transporte, mientras las 23 provincias, que concentran el 63 % de la población argentina, reciben en conjunto solo $3.500 millones”.

Uñac hizo alusión a una situación de inequidad. “Esta situación no se resuelve con silencios. Estamos dispuestos a discutir el proyecto, lo que no podemos hacer es mantener esta situación de inequidad que afecta a miles de argentinos”.

El primer mandatario sanjuanino deslizó la propuesta hacia el resto de las partes que intervienen en el conflicto. “Convocamos a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA Nacional) a apoyar el proyecto que buscará eliminar esta injusta e inequitativa distribución de recursos”.

Y agregó que piensa transformar esta disconformidad en un proyecto de ley. “Estamos dispuestos a trabajar para cambiar esta inequidad, y para ello presentaremos a través de los representantes de San Juan un proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte e invitaremos al resto de las provincias a acompañarnos”.

El Gobernador aseguró que “San Juan al igual que muchas provincias argentinas, viene realizando con mucho esfuerzo importantes aportes de su presupuesto al sistema de transporte para contener el precio del boleto. Pero la situación está en un punto crítico”.

Y en un tono de hartazgo expresó: “Nos cansamos de avisar de esta situación y de que así no se construye el FEDERALISMO”.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga