INTERÉS GENERAL

Terremoto de San Juan, a 80 años de un hecho que marcó nuestra historia

Con actividades y muestras fotográficas se recordará en este evento. Mirá agenda

Publicada el Lunes 15 de Enero de 2024




En el 80º aniversario del Terremoto de 1944, el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección de Archivo General y Sistema Provincial de Archivo, invitan a la apertura de una muestra documental, fotográfica, hemerográfica, audiovisual, bibliográfica, museológica y vivencial.

El lugar de exposición será el Auditorio Gobernador Eloy Próspero Camus, ubicado en el Centro Cívico Provincial, desde este lunes 15 de enero de 2024 a las 10:30 con la presencia del gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, quien realizará el corte de cinta. Tendrá continuidad los días martes 16 y miércoles 17 de enero, en horario de 9 a 13 horas.

También desde la municipalidad de la Capital han previsto una serie de actos conmemorativos:

De 19.00 a 20.00. Visitas guiadas por la muestra permanente del MHU, a cargo de la Prof. Joana Plaza,

Actividad para toda la comunidad.

A partir de las 19.00. Muestra y charla explicativa “Planes de reconstrucción”, a cargo del Arq. Jorge Martín. Muestra gráfica sobre los distintos Planes de Reconstrucción de la Ciudad. Proyectada en las pantallas digitales de la sala itinerante del museo, permanecerá durante todo el mes de enero (15 minutos de duración aproximada).

A las 19:30 hs. se realizará el Encendido Llama Votiva. Con presencia del Gobernador de la Provincia, en calle Paula Sarmiento y Av. Libertador

A las 20.00hs. “80 velas por las víctimas”: se invitará a los presentes a prender una vela conmemorando de manera simbólica a las víctimas del terremoto, que serán dejadas en el puente interno del MHU.

A las 20.52hs (hora precisa del terremoto). Intervención sonora “Sismografía”, a cargo de Fernando Torres. Se trata de un collage con las técnicas de paisaje sonoro, ambiente y ruidismo. Abordada desde los conceptos de drone, síntesis sonora y ambiental, donde se pretende una convivencia entre las situaciones del San Juan de hoy con las situaciones auditivas del San Juan de 1944

 



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga