EDUCACIÓN

Surgen nuevas denuncias por presunta estafa contra el CIICAP

Es por diplomaturas realizadas por docentes cauceteros y que el ministerio de Educación nunca avaló.

Publicada el Domingo 25 de Abril de 2021



Surgen nuevas denuncias por presunta estafa contra el CIICAP

El CIICAP, instituto responsable de la Universidad de Congreso en San Juan, llevó adelante una serie de diplomaturas en el departamento de Caucete y ahora Educación dicen que no están avalados.

Según informó el sitio Infocaucete, al rededor de 50 docentes cauceteros hicieron diplomaturas en CIICAP, avaladas por Universidad de Congreso,estos alumnos denunciaron ser víctimas de una presunta estafa por parte de dicho instituto.

En el 2019 en la Biblioteca Colón se llevaban acabo cada semana el cursado de estas diplomaturas. Pero el problema se dio cuando al año siguiente quisieron inscribirse en la junta de clasificaciones, y allí les dieron la peor noticia; les dijeron que no tenían avales los títulos, los mismo no habían cumplido con una serie de exigencias, razón por la cual no tenían aval ministerial.

Desde aquel entonces la peregrinación de hombres y mujeres comenzó ” Denuncias a Defensa del consumidor, abogados y un sin fin de notas”, “Vamos a perder otro año sin poder presentarlas y perder otro puesto se trabajo”, expresó uno de los docentes estafados.

Desde aquel año CIICAP, nunca se hizo cargo de los casos, no entregó las diplomaturas y tampoco devolvió el dinero a los docentes que cursaron desde abril a diciembre del año 2019 por mes, a cambio de un pago mensual y un canon para rendir.

En mi caso pagué $35.000, ya que realicé el cursado de dos diplomaturas”, detalló el docente.

A nivel provincial son al rededor de 3000 docentes afectados y que aún no tienen respuestas de las autoridades del instituto ubicado en la Capital sanjuanina.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga