EDUCACIÓN

Sumario para docentes que no notificaron agresión a una alumna

El grave hecho ocurrió en el Colegio Santa María, en Caucete.

Publicada el Domingo 26 de Septiembre de 2021



Sumario para docentes que no notificaron agresión a una alumna

La salvaje agresión que una alumna le propinó a otra en en Colegio Santa MaríA, del departamento Caucete, terminó en un sumario para las docentes por no haber informado debidamente del grave hecho al ministerio de Educación.

Así lo hizo saber el ministerio mediante un comunicado, donde daba cuenta que "la Dirección de Secundaria Orientada y Artística tras tomar conocimiento del hecho, intervino solicitando a las autoridades del Colegio Santa María de Oro informe porque no notificó la situación acontecida iniciando actuaciones administrativas al personal educativo que se encontraba en funciones".

Como consecuencia de la agresión, una de las menores tuvo que ser hospitalizada por  los intensos dolores que presentaba en zonda abdominal y en la espalda, ya que según testigos, la joven agresora la pateaba en el piso. 

ELCOMUNICADO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación aclara ante un incidente protagonizado el jueves 23 de septiembre por alumnas del Colegio Nocturno Santa María ubicado en Caucete que:

Autoridades escolares tomaron contacto con padres de las estudiantes que protagonizaron el hecho, ambas se encuentran en sus hogares con sus familias. La alumna agredida sigue bajo estricto control médico ambulatorio.

La Dirección de Secundaria Orientada y Artística tras tomar conocimiento del hecho, intervino solicitando a las autoridades del Colegio Santa María de Oro informe porque no notificó la situación acontecida iniciando actuaciones administrativas al personal educativo que se encontraba en funciones.

Mientras que profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, activaron los protocolos de contención, prevención y asistencia que habitualmente se implementan ante problemas de convivencia escolar con alumnos y familias.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga