DEPORTES

SORPRESA: La Liga Sanjuanina estiró hasta agosto el parate del fútbol

Lo decidió en la reunión de las últimas horas.

Publicada el Miércoles 12 de Mayo de 2021



SORPRESA: La Liga Sanjuanina estiró hasta agosto el parate del fútbol

En la reunión de anoche, la Liga Sanjuanina resolvió estirar el reinicio de la actividad debido a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia por el Covid. Por ende el torneo doméstico no arrancará en junio como estaba previsto.

Según publicó Diario El Zonda, la renuncia del tesorero Gerardo Iturrieta pasó a segundo plano. Anoche en la reunión de Liga Sanjuanina se trató como tema principal la vuelta del fútbol y por decisión unánime se decidió estirar la reanudación de la actividad hasta el mes de agosto.

Según dijo el presidente de Del Bono Luis Salcedo Garay, presente en la reunion, la medida obedece “a la situación sanitaria que atraviesa la provincia por el covid”.

Ahora bien, ¿Qué pasará con los campeonatos de la Federación Sanjuanina y los torneos amateur?, ¿volverán en junio como anunció el Secretario de Deportes Jorge Chica o en agosto junto con la LSF?

Dicha medida generó malestar en los futbolistas que enterados de la noticia se autoconvocaron hoy en la sede de la Liga para protestar por el parate.

En agosto regresarán los entrenamientos y en septiembre se le daría continuidad a los campeonatos ya comenzados, siendo éstos los únicos que se jugarán en el año.

Por otro lado los presidentes de los clubes rechazaron la renuncia del tesorero Gerardo Iturrieta y llamaron a la unidad.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga