POLÍTICA

Sin sorpresas, el escrutinio definitivo se hizo en 24 horas

Se confirmaron todos los resultados provisorios de las elecciones del domingo último.

Publicada el Jueves 6 de Junio de 2019



Sin sorpresas, el escrutinio definitivo se hizo en 24 horas

El Tribunal Electoral Provincial informa al pueblo de la Provincia de San Juan que en la tarde de este miércoles 5 de Junio de 2019, 24 horas después de su inicio, se finalizó con el Escrutinio Definitivo de la Elección General realizada el domingo de 2 Junio, en cuyos comicios provincial y municipal la ciudadanía eligió a sus autoridades.

Se recuerda que, por mandato de la Ley 1468-N (Código Electoral Provincial), el Escrutinio Definitivo debía comenzar a las 48 hs. de finalizado el acto eleccionario, motivo por el cual el conteo definitivo y legal de los votos arrancó el martes 3 de Junio, a la hora 18. Asímismo, el Tribunal Electoral Provincial hace conocer que no recibió cuestionamientos ni impugnaciones sobre el proceso electoral o el propio acto del escrutinio.

Se informa que, durante todo el acto del Escrutinio Definitivo, estuvieron presentes los apoderados y fiscalizadores de las agrupaciones políticas participantes en los comicios. El Tribunal Electoral Provincial hace público el reconocimiento a los candidatos, apoderados y fiscales por el altísimo compromiso con el sistema democrático.



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga