POLÍTICA

Sergio Uñac visitó a vecinos de Chimbas y Capital

Dedicó la tarde del martes a charlar con vecinos, a días de las elecciones PASO que lo tienen como precandidato a senador nacional.

Publicada el Miércoles 9 de Agosto de 2023



Sergio Uñac visitó a vecinos de Chimbas y Capital

El gobernador Sergio Uñac, precandidato a senador nacional de la lista Vamos San Juan, frente nacional Unión por la Patria, mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de Chimbas; y más tarde, la reunión fue con dirigentes de Capital. Fue durante la tarde del martes.

En el Club Independiente Villa Obrera la convocatoria fue multitudinaria y Uñac comenzó agradeciendo la tarea de la militancia y la de los simpatizantes.

El gobernador manifestó que el próximo 13 de agosto “vamos a construir el triunfo del frente Unión por la Patria”.

“Acá nos necesitamos todos. Todos tenemos que ser convocados y todos tenemos algo para aportar al triunfo de la lista”, subrayó.

Luego destacó que Chimbas es un departamento que se puso de pie gracias a la gestión federal de los últimos ocho años que trabajó por todos los departamentos, pero con más ahínco en Chimbas. “Porque era necesario llegar con pavimento, con iluminación, con viviendas, con escuelas, con cloacas, con la autovía y el predio ferial, y cada una de las cosas que nos han permitido incluir a Chimbas en el contexto provincial”.

Uñac manifestó que el próximo domingo 13 es más que importante.

“Hay una relación generada a fuego entre el Partido Justicialista y Chimbas, pero también hay una relación a fuego entre este humilde gobernador y cada uno de los habitantes del departamento y ese debe ser el puntapié para construir el triunfo del 13 de agosto”.

Aseguró que desde donde le toque estar, será la oposición que va a cuidar permanentemente cada uno de los logros obtenidos para San Juan y para Chimbas.

Matías Sotomayor, precandidato a diputado de Parlasur, pidió a los presentes que el próximo domingo saquen su bastón de mariscal, lo lleve a las urnas y le pida todos sus conocidos salir a votar a la lista ganadora de Vamos San Juan.

En Capital

En Capital, Uñac mantuvo una reunión con dirigentes en Concepción, donde expresó su agradecimiento nuevamente por el apoyo incondicional.

El gobernador contó algunos sucesos respecto a cómo recuperó la licencia social minera, al punto que la provincia llegó a ser el principal destino de inversiones mineras de Latinoamérica.

Luego dijo que cuando asumió su primera gestión de gobierno, San Juan tenía 1,2 megas de generación de energía solar y hoy tiene 480 megas de generación que se entrega al Sistema Interconectado Nacional, energía para todos los argentinos, con 300 megas más en construcción.

“Tenemos que seguir militando hasta el último minuto como lo dijo nuestro candidato a presidente Sergio Massa, casa por casa y finca por finca, hablando con todos para decirles que este modelo político se ocupó de las estructuras de salud y en plena pandemia no se abandonó a un solo sanjuanino. También nos ocupamos de las estructuras sociales atendiendo a cada uno de los que necesitaban algo”, dijo Uñac.

Agregó que el 13 de agosto se define presente y futuro de San Juan y del partido. “A defender nuestras banderas, porque nosotros sí hemos trabajado por la justicia social, por la independencia económica, por la soberanía política, y hay ejemplos para dar”.

El intendente Emilio Baistrocchi tomó el micrófono para manifestar a los presentes que los logros en la Capital y en San Juan hay que cuidarlos con el voto. “Uñac es un compañero que ha sido un gran intendente, un gran vicegobernador, y un gran gobernador, y estoy seguro que a partir del 10 de diciembre será un gran senador, su tarea va a ser cuidar lo que entre todos hemos logrado”.
Dominga Albarracín, presidenta de la Junta Concepción, dijo que la militancia no ha dejado de trabajar ni un solo día para llevar al Congreso Nacional a Sergio Uñac. Mientras que Mirta Ormeño destacó que los sanjuaninos no deberían dudar ni un segundo en darle el voto a Uñac, quien ha demostrado que será el mejor defensor de los intereses de la provincia.



Escuchá El dedo en la llaga ONLINE

Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga