LOCALES

Sentido posteo del hermano del hombre que tuvo muerte súbita

El hecho ocurrió el pasado sábado en la cancha del SJRC. Tomás Las Peñas estuvo media hora muerto.

Publicada el Miércoles 4 de Mayo de 2022



Sentido posteo del hermano del hombre que tuvo muerte súbita

Esteban Las Peñas, hermano de Tomás Pablo Las Peñas, el hombre que estuvo muerto durante treinta minutos el pasado sábado en un encuentro de rugby, realizó un sentido posteo y mostró una foto del hermano todavía internado, pero en plena recuperación.

El padre de un chico de categorías inferiores del rugby del Club Alfiles sufrió una descompensación y posterior muerte súbita. Fue gracias a un grupo de médicos que estaba en el lugar presenciando el encuentro en la cancha del San Juan Rugby los que lo sacaron de la muerte después de practicarle RCP y darle tres choques eléctricos con el DEA -desfibrilador externo automático-.

El posteo de agradecimiento

Mi Hermano Tomas Pablo Las Peñas, el sábado 30/4, durante una jornada de rugby infantil sufrió una descompensación por un infarto de miocardio agudo, que lo llevo a un paro cardiorrespiratorio.

Mi hermano hoy está vivo por la colaboración de todos los que estuvieron en ese momento en la institución San Juan Rugby Club. El club estuvo a la altura de la circunstancia, así como también las personas que habían asistido al evento, médicos especialmente (que me encargaré de darle las gracias personalmente), espectadores que colaboraron en todo lo que iban necesitando los médicos, desfibrilador, llamadas, contención de la gente y de su hijo.


Los médicos que estaban en ese momento hicieron 40 minutos de reanimación cardiopulmonar “RCP”, sin darse por vencido hasta que llegara la ambulancia, cuando los signos de él no eran muy alentadores para seguir con dicha maniobra y lograr que despierte con el menor daño neurológico posible.

En este momento se encuentra estable en la unidad coronaria del Rawson esperando una pronta evolución positiva de su salud.

Desde mi lugar agradecer a todas las personas que actuaron con tanta hospitalidad, ayudaron, preguntaron y qué mantuvieron un silencio de 40 minutos en el club esperando que despierte.

Esto que nos sirva para aprender qué hay que enseñar no solo cómo actuar en este tipo de circunstancias ( ya sea médicos u otras personas) sino también concientizar en los buenos hábitos diarios y controles periódicos para prevenir y disminuir al máximo este tipo de eventos.
Simplemente Gracias infinitas ♾

Esteban Las Peñas

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Esteban Las Peñas (@estebanlaspe)



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga