LOCALES

SEMANA CLAVE: Tía Maruca y Dilexis en su hora más difícil

Esta semana vence el plazo para pesentar el acuerdo con acreedores del concurso. AUDIO

Publicada el Lunes 9 de Mayo de 2022



SEMANA CLAVE: Tía Maruca y Dilexis en su hora más difícil

Los 350 empleados que cumplen tareas en la fábrica de galletitas Dilexis, hoy una de las plantas de Tía Maruca, viven horas de angustia por el futuro de la empresa. El tema es más grave todavía porque también se juega el futuro Tía Maruca y el principal accionista de ambas, Alejandro Ripani.

Mañana martes vence el plazo para la presentación de conformidades -acuerdos de pagos- de los acreedores que están dentro del concurso, abierto en noviembre de 2019 Juez del juzgado Comercial Especial, Javier Vázquez. Es que como los activos y pasivos no están fusionados, la suerte que pueda correr cada uno es independiente.

En medio de este panorama, hay una ejecución hipotecaria en favor del Banco San Juan a la cual solo resta designarle fecha de remate. Es por un monto de 622 millones de pesos de base por el inmueble de la fábrica ubicada en Albardón. Fuentes calificadas indicaron que el estudio de Arabel Trucco y asociados será el encargado de la subasta del bien.

El levantamiento o no de la hipoteca sería secundario si no se resuelve la situación concursal dado que, si Dilexis no logra acordar con los acreedores, se declararía la quiebra indirecta, atravesaría un período de salvataje de 90 días, tras lo cual, de no resultar fructífero, se ordenaría el remate de los bienes.

El hecho de que los activos y pasivos no estén unificados da diversas posibilidades para que las dos firmas comerciales y el principal accionista puedan o no acordar y evitar la quiebra. El pasivo fue verificado y totalizaba 600 millones de pesos, no hay mucha deuda bancaria pero sí impositiva.


Escuchá el audio de la nota


Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga